Cómo proteger la memoria USB para que no se pueda guardar y modificar información en ella

Una buena manera de proteger nuestras memorias USB contra el contagio de virus informáticos es evitar que se pueda escribir en ella desde Windows, ya que lamentablemente una fuente de infección de memorias USB es la capacidad de Windows de de almacenar información en ellas fácilmente de mamera silenciosa, por lo que el usuario no se da cuenta de que ha sido infectada dicha memoria con tan solo conectarla a la computadora.

Una buena manera de evitar dichos contagios, proteger contra escritura tus memorias USB, esto se logra cambiando una configuración en Windows que evita escribir información el la memoria USB, y para hacer esto tenemos algunos programitas como USB WriteProtector del cual escribí hace tiempo o bien uno nuevo que te voy a recomendar ahora que se llama USB Write Protect que es tan simple que solo tiene 2 opciones, Habilitar protección contra escritura (Enable Write Protect) y Deshabilitar protección contra escritura (Disable Write Protect).

Es importante recalcar que si tu memoria USB ya está conectada a la computadora y quieres habilitar o deshabilitar la protección debes desconectarla, luego cambiar la opción y volver a conectarla para que los cambios tengan efecto.

Sin duda es una buena forma de proteger tus archivos valiosos de modificación o eliminación, pero no es 100% efectiva, siempre es recomendable tener instalado un buen antivirus.

Lo molesto de esta medida es que tienes que ejecutar Enable Write Protect en cada computadora que vayas a conectar tus memorias USB.

Enlace para descargar Enable Write Protect.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *