Cuando creas un evento en Google Calendar, por defecto no recibes ningún tipo de notificación, sino que se supone que recibirás una ventana emergente que te va a indicar que tienes algo que hacer. Esto solo funciona si tienes abierta esta aplicación web absolutamente todo el tiempo. Pero, ¿por qué no recibir un correo electrónico para avisarte qué cosas tienes que hacer ese día?

Esto se puede hacer de una forma simple. Ve a Google Calendar y busca le tuerca que aparece en la derecha (obvio necesitas estar logueado/a). Presiona ahí y busca “Configuración”, haz click.

Luego verás que en la parte de arriba hay unas pestañas. Presiona sobre «Calendario». Escoge el enlace «Notificaciones» del calendario que quieres modificar (en caso de que tengas varios creados, como yo).

Finalmente busca un menú desplegable que te apunto en la imagen que sigue para decidir que sea por correo electrónico. Todo lo recibirás a la dirección en donde estás logueado a Google y podrás decidir cuánto tiempo antes, o quitar o poner notificaciones si se modificó algo, si hay respuestas, o cancelaciones, etc, pero esto dependerá de que estés compartiendo todo lo que hayas guardado en Google Calendar.

Recuerda presionar el botón de «Guardar» en la parte de abajo.

Vía.