Ya, a estas alturas para nadie es un secreto que Dropbox es, por mucho, uno de los mejores servicios de almacenamiento y sincronización más útiles y mejor pensados de la actualidad. Si usas Dropbox, posiblemente hayas borrado en algún momento un archivo sin saber que los podías recuperar.

De ser tu caso, hay forma de poder salvar archivos que hemos borrado en Dropbox. No se requiere ningún tipo de aplicación vigilante, sólo es necesario saber que Dropbox usa el caché de nuestro ordenador y una papelera en las versión web.

En la versión web

Dropbox web

En la versión web podemos ver los archivos borrados desde la papelera de reciclaje, obviamente es necesario no haber borrado de forma de permanente el archivo. Si es el caso de haber borrado incluso desde la versión en la papelera, podemos recurrid a la versión de escritorio.

En Windows

Carpeta dropbox cache

Si usan Windows una forma de recuperar archivos borrados es a través de la carpeta de caché que crea el programa luego de instalarlo. Sólo debemos escribir la siguiente ruta: %HOMEPATH%\\Dropbox\\.dropbox.cache y nos redireccionará a la carpeta caché de Dropbox.

En el caso de que no encuentren los archivos porque los barraron pero no les aparece en las opciones de arriba la última opción es recurrir a Dropbox, pagar por la versión premium donde nos ofrecen una herramienta para recuperar archivos borrados.