Cómo recuperar fotos borradas por accidente

Casi a todos nos ha pasado, que por cualquier cosa borremos las fotos de nuestra cámara digital, memoria usb o disco duro. Y ¿qué pasa cuando nos damos cuenta que borramos las fotos equivocadas? pues para eso existen muchos programas, para recuperar todo tipo de archivos borrados, en este caso vamos a ver cómo recuperar fotos.

  1. IMPORTANTE si quieres tener más posibilidades de recuperar las fotos no sigas tomando fotos y/o guardando nada más en la tarjeta.
  2. Descarga e instala el programa gratuito PC Inspector Smart Recovery.
  3. Ejecútalo y selecciona la unidad que corresponda a la tarjeta de memoria.PC Inspector smart recovery 1
  4. Selecciona un directorio de tu computadora donde almacenar los archivos recuperados.PC Inspector smart recovery 2
  5. Da click en inicio y espera mientras el programa busca las fotos borradas en la tarjeta de memoriaPC Inspector smart recovery 3
  6. Cuando el proceso termina te muestra el número de archivos encontradosPC Inspector smart recovery 4
  7. Si se pudieron recuperar las fotos, en le directorio que seleccionaste para almacenar los archivos recuperados deben de estar. ¡Suerte!

Una de las ventajas de PC Inspector smart recovery es que puede recuperar fotos y archivos de distintos tipos de particiones, FAT, NTFS y reconoce multitud de formatos de archivos.

Para los que deseen tener un programa de recuperación de archivos y que además se pueda ejecutar sobre practicamente sobre cualquier sistema operativo: MS-DOS, Windows 98 o superior, Linux, Sun Solaris, y Mac OS X. Existe PhotoRec, un programa que te permite recuperar fotos y archivos borrados de tarjetas de memoria, lápices USB incluso de la memoria que incorporan algunas cámaras. PhotoRec es muy sencillo de usar y te coloca las fotos recuperadas en el mismo directorio desde el que se está ejecutando el programa.
Descarga Photorec aquí

Vía | LifeHacker, bitelia y genbeta.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 comentarios en “Cómo recuperar fotos borradas por accidente”

  1. Hola, mi esposo dejó la cámara en la mochila el momento en que ésta pasa por el detector del avión, y toda la información se perdió, ¿Hay alguna forma de recuperarla?

  2. Hola mi esposo dejó la cámara en la mochila en el momento en que esta pasa por el detector del aeropuerto ytoda la información quedó eliminada, tratamos de recuperarla pero es como si jamás hubiera estado almacenada en el chip. ¿Hay forma de recuperarla?

  3. Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Instalé el programa Pc Inspector Smarte Recovery , pero cuando llego a la opcion inicio ya no puedo seguir, pues no se deja pinchar.

  4. Hola qué tal? Soy periodísta y he perdido unas fotos importantes. Tengo una canon rebelti1, borré por accidente mis fotos, ya que me apareció un error en mi pc. A través de la tarjeta de memoria he logrado recuperar las fotos, pero sólo puedo ver parte de ellas, porque el resto sale en gris. Alguien sabe qué debo hacer para recuperar y poder ver bien esos archivos? Gracias!

  5. Buenas señores yo soy nobato en esto y cuando conecte el iPhone al ordenador no se como borre toda la agenda del telefono y quisiera saber si se puede recuperar es muy importante tengo todos los contactos del trabajo 550 numeros. Gracias

  6. Por favor necesito recuperar unas fotos de la tarjeta de memoria de mi camara Kodak Z915, el programa no detecta la tarjeta por lo tanto no la puede scannear, quisiera saber si me pueden ayudar.Muchas gracias.

  7. olaz xfa kisiera saber este programa tene o no virus para poder descargarlo xfa espero k me respondas xk he borrado fotos muy importante de camara y mi familia me kieren matar jijiji xfa espero k me respondas graxias x la informacion xk tengo una esperanza k puedo recuperar las fotos

  8. aaww!!
    me salvaron!!!
    nooo nooo en seriooo casi muero!!
    había tomado unas fotos para un concurso y sin querer las borre…
    y gracias a este programilla las recuperee!!
    aawww infinitas gracias!!
    <3

  9. Hola, saludos, efectivamente el post es de hace algunos años y la apariencia del programa cambió, pero lo acabo de utilizar (28/08/2011) y es efectivo, me recuperó las fotos que había borrado por accidente, eso si, sirvió porque no había tomado más fotos despues de haber borrado…muchas gracias por la info

  10. hola amigos, gracias por estar ai,,,,mi problema es que tengo vajadas fotos en una carpeta y cuando quise verlas ( sale un cartel que dice lo siguiente, problemas con el acceso directo no esta disponible, me pide que , INSERTE EL DISCO o de la disponibilidad del recurso de red y vuelva a intentarlo., aber si hay alguien que me pueda ayudar con este problema, desde ya mucha gracias.

  11. hola amigos alguien me podria decir si puedo recuperar las fotos que borre despues de un año y segui sacando fotos porque cuando me di cuenta que se me habian borrada yo ya habia sacado un monton de fotos mas , la pregunta es si se puede recuperar las fotos vieja por favos ayundenmen que me muero si no se puede
    manden la repuesta a mi mail gusyfranvicetto@yahoo.com.ar

  12. Hola ayer por equivocacion aprete un boton de mi camara y borre las fotos que seleccione para subirlas a facebook y no se como recuperarlas alguien me puede ayudar porfami camara es kodak modelo m530

  13. hola, por favor, baje l carpeta ordenada desde el pendrive a la pc, en escritorio con todas las fotos de un viaje y me desaparecio, no entiendo el programa para recuperarla de la memoria de la cámara qiue obvio borre, te explica el programa pero como lo conecto a la cámara, en fin, estpoy desesperada y no encuentro solucion, baje muchos programas, en la pc no las encuentro, no esta en papelera, restaure a fecha naterior y nada, me podes yaudar?

  14. hola oye tengo un problema me podrias ayudar porfis conecte mi memoria ala pc y automatiocamnte lee la memoria estaba pasando algunas fotos ala compu y luego espulce la memoria aldia siguiente quise abrir la memoria y me dice que la formatee pero en realidad ahi tenia todos mis fotos k ago hay una solucion para recuperar cadavez que kiero intentar me dice que formatee y dice en propiedades que de almacenamiento tiene cero disponible ya se borrotodo a un no le doy formatear porfis ayuda soy nueva en estas memorias