Cómo recuperar fotos borradas por accidente

Casi a todos nos ha pasado, que por cualquier cosa borremos las fotos de nuestra cámara digital, memoria usb o disco duro. Y ¿qué pasa cuando nos damos cuenta que borramos las fotos equivocadas? pues para eso existen muchos programas, para recuperar todo tipo de archivos borrados, en este caso vamos a ver cómo recuperar fotos.

  1. IMPORTANTE si quieres tener más posibilidades de recuperar las fotos no sigas tomando fotos y/o guardando nada más en la tarjeta.
  2. Descarga e instala el programa gratuito PC Inspector Smart Recovery.
  3. Ejecútalo y selecciona la unidad que corresponda a la tarjeta de memoria.PC Inspector smart recovery 1
  4. Selecciona un directorio de tu computadora donde almacenar los archivos recuperados.PC Inspector smart recovery 2
  5. Da click en inicio y espera mientras el programa busca las fotos borradas en la tarjeta de memoriaPC Inspector smart recovery 3
  6. Cuando el proceso termina te muestra el número de archivos encontradosPC Inspector smart recovery 4
  7. Si se pudieron recuperar las fotos, en le directorio que seleccionaste para almacenar los archivos recuperados deben de estar. ¡Suerte!

Una de las ventajas de PC Inspector smart recovery es que puede recuperar fotos y archivos de distintos tipos de particiones, FAT, NTFS y reconoce multitud de formatos de archivos.

Para los que deseen tener un programa de recuperación de archivos y que además se pueda ejecutar sobre practicamente sobre cualquier sistema operativo: MS-DOS, Windows 98 o superior, Linux, Sun Solaris, y Mac OS X. Existe PhotoRec, un programa que te permite recuperar fotos y archivos borrados de tarjetas de memoria, lápices USB incluso de la memoria que incorporan algunas cámaras. PhotoRec es muy sencillo de usar y te coloca las fotos recuperadas en el mismo directorio desde el que se está ejecutando el programa.
Descarga Photorec aquí

Vía | LifeHacker, bitelia y genbeta.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Cómo recuperar fotos borradas por accidente”

  1. mi numero 609915583 tengo una tarjeta de memoria recién comprada y e hecho 600 fotos y ahora la tarjeta esta bloqueada y soy el encargado de subir todas esas fotos a Facebook y tengo que recup ya me metido en 1 programa pero me hacen pagar con tarjeta y no tengo asi q haver si en cuanto antes podeis recuperar las fotos a un precio mas o menos aceptable contacten en cuanto puedan y muchísimas gracias