Cómo recuperar fotos borradas por accidente

Casi a todos nos ha pasado, que por cualquier cosa borremos las fotos de nuestra cámara digital, memoria usb o disco duro. Y ¿qué pasa cuando nos damos cuenta que borramos las fotos equivocadas? pues para eso existen muchos programas, para recuperar todo tipo de archivos borrados, en este caso vamos a ver cómo recuperar fotos.

  1. IMPORTANTE si quieres tener más posibilidades de recuperar las fotos no sigas tomando fotos y/o guardando nada más en la tarjeta.
  2. Descarga e instala el programa gratuito PC Inspector Smart Recovery.
  3. Ejecútalo y selecciona la unidad que corresponda a la tarjeta de memoria.PC Inspector smart recovery 1
  4. Selecciona un directorio de tu computadora donde almacenar los archivos recuperados.PC Inspector smart recovery 2
  5. Da click en inicio y espera mientras el programa busca las fotos borradas en la tarjeta de memoriaPC Inspector smart recovery 3
  6. Cuando el proceso termina te muestra el número de archivos encontradosPC Inspector smart recovery 4
  7. Si se pudieron recuperar las fotos, en le directorio que seleccionaste para almacenar los archivos recuperados deben de estar. ¡Suerte!

Una de las ventajas de PC Inspector smart recovery es que puede recuperar fotos y archivos de distintos tipos de particiones, FAT, NTFS y reconoce multitud de formatos de archivos.

Para los que deseen tener un programa de recuperación de archivos y que además se pueda ejecutar sobre practicamente sobre cualquier sistema operativo: MS-DOS, Windows 98 o superior, Linux, Sun Solaris, y Mac OS X. Existe PhotoRec, un programa que te permite recuperar fotos y archivos borrados de tarjetas de memoria, lápices USB incluso de la memoria que incorporan algunas cámaras. PhotoRec es muy sencillo de usar y te coloca las fotos recuperadas en el mismo directorio desde el que se está ejecutando el programa.
Descarga Photorec aquí

Vía | LifeHacker, bitelia y genbeta.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 comentarios en “Cómo recuperar fotos borradas por accidente”

  1. hola pues sho les quiero pedir un gran favor estava que eliminava unas fotos de mi celular movistar samsung y se me paso la mano y lo elimine todas pues no se que hacer para recuperarlos se los boy a agradecer de corazon ayundenme por favor ……………gracias mi correo es meli_uap@hotmail.com

  2. hola!!! se me han borrado sin querer unas fotos q tenia almacenada en la memoria de la maquina digital,trato de seguir los pasos q me indica arriba pero no encuentro la forma de poder instalar ninguno de los 2 programas q me pide, q es lo q debo hacer???? muchas gracias!!!!

  3. hola !!
    borre por accidente unas fotos esta el acceso directo
    y siguen con el mismo peso pero no puedo abrirlas y no se que hacer necesito ayuda urgente son fotos muy especiales gracias

  4. Hermano , tengo un problema mi esposa borro las fotos de nuestro matrimonio por un arranque de ira y vacio la papelera, no las habia guardado en disco porque pense que no lo ameritaba, pero ahora quiero recuperarlas y no sé mucho sobre computadora, ojala su programa y sus consejos me ayuden, saludos para todos!

  5. hola, yo mi problema es que tengo un cd con fotos, tiene 3 carpetas 2 de ellas son de amigas y se ven perfectamente pero mis fotos personales que estan en la 3 carpeta no se ven ninguna, me pone que es imposible determinar el tipo, he mirado en propiedades pero esta todo normal, he hecho un fichero ISO y tampoco me deja verlas.

  6. Hola. Hice un viaje y sin querer borre o formatie las fotos de mi camara digital. Estaban todas en una tarjeta nueva, que solo la habia utilizado para estas fotos. Quiero saber si puedo recuperarlas de alguna manera y en caso de que se pueda, si es necesario para recuperarlas utilizar la misma camara con que fueron sacadas o puedo utilizar la tarjeta con otra camara.¿cuando se recuperan fotos, tambien se recuperan fotos de la memoria de la camara, borradas ya hace mucho tiempo? Muchas gracias.

  7. ola sabes me ayudo caleta ewn las fotos me habian contratado para un matrimonio y no se como se habian borrado ahora las estoy recuperando espero k salgan todas las fotitos jajajaja muy bueno el programa se paso la camara muy bueno ojala salgan mas programas como estos gracias desde chile saludos

    lo voy hacer pasar a todos para k sepan

    http://www.curicounido.cl

    chao nos vemos

  8. hola,, oye carlos,,, tenia unas fotos que borre por accidente,,, se borraron hace ya como año o año y medio,, las fotos estaban en carpeta comprimida en zip,,, es posible que su puedan recuperar?,, consegui un programa pero al parecer no puede recuperar archivos que se perdieron hace ya mucho tiempo solo los mas recientes,, con ese programa de photorec se pueden recuperar,,, o con cual??, espero que me contestes y que me ayudes porque no se como recuperarlas,, bueno,, saludos, nos vemos.

  9. hola…borre mis fotos por error…segui los apso q das pero cuando quiero ver las fotos abro la carpeta y nos ale nada
    y en archivos encontrados sale solo un archivo…q hago porfa responde…

  10. a mi pc le entro un virus, tu crees que este programa me ayude con esto de recuperar mis fotos perdidas??

    necesito de urgente tu ayuda ya que por lo mismo he bajado muchos programas y no hay resultados….

  11. Uxas.. siempre tengo mala suerte.. con todo..
    recien me pelie con mi novio por que borré una foto de los 2..
    Bajé el programa pero no me funciona.. =(
    Me dice «Grabadora Fuente y destinacion es Identica. Seleccione
    otra grabadora de destinación»
    Y pongo otro destino y no funciona..
    keria probar di utilizando mi pendrive.. kmo direccion.. pero no arroja nada de archivos.. =( que puedo hacer? solo tengo un disco duro =(

  12. hola, estoy desesperada ya que accidentalmente se borranron casi 200 fotos muy importantes para mi, entre ellas el nacimiento de mi hija de 2 años, y mi graduacion. por fa ayudenme, como las recupero, esto me afecto emocionalmente, ayundenme….

  13. Hola.
    Sali a terreno con mi curso de la universidad y tome muchas fotos, lamentablemente borre las primeras 157 pensando que las había traspasado y tomé otras fotos encima y tengo la memoria llena, es posible recuperar esas 157 fotos??, estoy desesperada, utilicé el programa que recomiendas y solo me recupera las fotos que se encuentran en la memoria, ninguna que haya borrado, por favor ayudame, eran fotos importantes…

  14. hola ..bueno mi problema es que mi cuñado me dijo que configuro el sonido de mi camara y por una de esas casualidades se eliminaron todas mis fotos de mi egresado!!!y para mi son muy importante esas fotos y
    las quiero recuperar.
    Pero ocurre un problema que el siguio sacando fotos y no se dio cuenta que se elimino y desearia que me ayudes a solucionar mi problemonnnn por favor para mi es muy importante…..!!!!!! Cuando estuvo tomando mas fotos solo puedo sacar 33 fotos y no se puede sacar mas fotos y la memoria es de 512 mb ya usamos tu programa y solo sale las ultimas fotos ke saco el y las elimino ..no se ke pasa ..pero por favorr necesito tu ayuda !!!!!!!!!……………por favor!!!!!!!!!!!!!!1

  15. holaaaaa……..
    bueno mi problema es k saque fotos en mi egresado …y mi cuñado configuro el sonidoy por error las fotos desaparecieron …. el dice ke no las elimino ..pero no hay las fotos y como no dio cuenta siguio sacando fotos ….y nosotros ya problamos tu programa pero nos sale las fotos ..ke sako de ultimo …y mira me parece ke las fotos sigue estando ahi porke solo puedo sacar 33 fotos y no tiene mas espacio para sacra mas fotos !!!!!!!………no se si me podrias ayudar a solucionar …por favor necesito tu ayuda …..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. holaaaaa……..
    bueno mi problema es k saque fotos en mi egresado …y mi cuñado configuro el sonidoy por error las fotos desaparecieron …. el dice ke no las elimino ..pero no hay las fotos y como no dio cuenta siguio sacando fotos ….y nosotros ya problamos tu programa pero nos sale las fotos ..ke sako de ultimo …y mira me parece ke las fotos sigue estando ahi porke solo puedo sacar 33 fotos y no tiene mas espacio para sacra mas fotos !!!!!!!………no se si me podrias ayudar a solucionar …por favor necesito tu ayuda …..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    necesito una respuesta!!!!!

  17. una vez recuperadas las fotos no se porque pero cuando quiero abrirlas no funcionan.. como puedo hacer para verlas??? la carpeta de las fotos recuperada tiene el mismo peso que antes de perderla… me dice :vista previa no disponible

  18. Hola, yo tenía grabadas mis fotos en una carpeta en mis imagenes, por error estas fueron eliminadas mas la la carpeta no, de modo que no fueron a papelera de reciclaje. Puesto que las fotos ya fueron borradas de la camara y esta se ha vuelto a usar, no se si se podran recuperar desde mis imagenes o hay posibilidad de recuperarlas desde la cámara, de hecho cuando aplico este programa cuando elijo «grabadora» no aparece seleccionado la entrada a la cámara, solo disco a, c, d, e y f.
    En este momento esta pasando el programa a ver si tengo suerte pero demora, esta casi todo el dia y lleva tan solo 3 por ciento. Dime sinceramente crees que mis fotos eliminadas se puedan recuperar? escribeme a onadroc@hotmail.com te lo agradecería ya que estas fotos son de graduación, fiesta que jamás volverá a ocurrir otra vez. Muchas gracias de antemano.

  19. Holaaaa…..muchas gracias por tu aporte, me sirvio de mucho, el programa me recupoero todas las fotos q me borro el deep freeze al reiniciar el pc…..toy feliz por q las fotos eran super importantes……
    mUCHAS gRAcias
    Jocelyn- CHILE, CURACAUTIN, REGION DE LA ARAUCANIA

  20. MCHAS GRACIAS AMORRRRRRRRRRRRRRRRR TE AMO POR PUBLICAR ESTA INFORMACION EN CONTRA DE IDIOTAS COMO MI HERMANA TE AMAMOS kiss……….. reuperamos fotos del 31-12-07 te amo

  21. Hola!!!
    gracias a este programita he podido recuperar
    varias de las fotos que perdí
    de mis vacaciones y feliz año 2008,
    xq las perdí toditas, solo recuperé algunas,
    pero bueno algo es algo,
    eso si, hay algunas fotos que no se recuperaron
    como tal, y salen cortadas, sabes como poder tener
    alguna solución a esto?

    de todas formas gracias por esta gran salvación
    saludos!!

  22. hola
    miren necesito su ayuda, ya casi un 7 meses perdi unas fotos muy importantes se me borraron de una memori sd, alguien me podria recomendar un programa para recuperarlas estare agradecida, besitos.muaaaaaaaaaaaa

  23. bueno te escribo estas palabras para darte las gracias x el programa q enviaron es muy bueno pude recuperar todas mis fotitos q habia perdido de mi memoria sd super bueno se los recomiendo a todas aquellos q han borrado x equivocacion de su memoria gracias muxisimas gracias x todo sigan todos los pasos a seguir y les aseguro q las recuperaran adios y suerte se pasaron

  24. hola amigo, quisiera recuperar las fotos borradas de hi5, ya que los baje al escritorio de mi pc para poder ponerlo sus adornos algo asi, y borre de hi5 y sin darme cuenta reinicie mi computadora y como tiene congelador lo borro tambien del escritorio y la verdad que quiero recuperarlos hay algun programa para esa opcion.
    gracias.

  25. carlos una consulta si ya han formateado la targeta de memoria de la camara se pueden recuperar las fotos.
    Te lo comento por que a mi camara le formatearon la targeta y siguieron sacando fotos.

    espero poder tener una respuesta.

    Carlos G.

  26. he intentado descargar el programa ya que se me borraron unas fotos muy iportantes de mi mama, de un camara digital, se dio formato al conectarla al pc y e intentado descargar el programa y no puedo porfavor ayudenme

  27. hola!!! quierop saber cual es la clave para poder sacar las fots…
    el tema es qu las recupera pero como las saco de ahi necesito la llave o key o contraseña me la pide por eso!!
    agradezco tu ayuda!!

  28. Tengo una cámara Kodak DX7590. Resulta que hoy por borrar una foto fea borré absolutamente toda las imágenes de un trabajo que estaba realizando… ahora necesito con urgencia recuperarlas pero el programa no reconoce mi cámara!!! ayúdame por favor!!! puede leer desde la cámara o tengo que conseguir un adaptador directo de la tarjeta al usb?
    Por favor, respóndeme, es urgente…