La opción de guardar archivos optimizados para el uso web de Photoshop es excelente. Hace que cualquier imagen sea liviana pero aún teniendo calidad. Cuando usamos esta opción el archivo se guarda con guiones entre las palabras que pusimos en el nombre. Esto es bueno en algunas ocasiones porque así cuando lo usamos en algún sitio web los espacios no serán sustituidos por «%20», lo que hace que el nombre sea incomprensible, pero en otros casos simplemente necesitas que el archivo tenga el nombre normal, sin guiones, para usarlo también como el título de la imagen, simplemente para nombrar un ejemplo. Quitar los guiones a mano será muy tedioso, así que les enseñaré cómo lograr que estoa archivos se guarden sin los guiones.

Mi Photoshop está en inglés, pero espero que con las capturas puedan ubicar dónde está todo. Traduciré con mis propias palabras, pero dudo que sea igual a como sale en Photoshop en español.

Con la imagen que quieres guardar ve a Archivo/Guardar para Web y dispositivos.También puedes presionar CONTROL+SHIFT+ALT+S.

En la nueva ventana ve arriba a la derecha y busca un botón con una flecha hacia abajo. Presiona sobre él y luego en «Editar configuración de salida».

Busca ahora el menú desplegable que dice «HTML». Escoge la opción de «Guardado de archivos» al final.

Por último quita la opción de «Unix» que debe estar marcada abajo y luego presiona «Aceptar».

Listo. Ahora cada vez que guardes un archivo optimizado para web no tendrá guiones en donde solían haber espacios en el nombre que le pones a los archivos. Por supuesto, para quitar esta configuración repite los pasos pero esta vez marca «Unix» y listo.

Visto en Craig\’s Scrapbook.