Cómo saber si una dirección de correo electrónico es válida

Si trabajas en línea, tienes perfil en toda red social o servicio web que salen, seguramente recibirás diariamente toneladas de correos electrónicos que, en muchas ocasiones, no son deseados y fácilmente logran escapar de guardarse automáticamente en la carpeta Spam.

Aunque Gmail tiene uno de los mejores filtros de Spam (es el servicio que uso) no hay un método directo que nos diga a ciencia cierta si el remitente del correo que nos escribió es válida, real o un simple robot que nos llena de basura la bandeja de entrada.

Para esta enfermedad hay un buen remedio que lleva por nombre en la etiqueta Scan Mail Checker, una herramienta gratuita que nos permitirá verificar la procedencia dudosa de algunos correo electrónicos. No sólo verifica correo recibidos, también no ayuda a verificar si la cuenta a la que le estamos respondiendo o redacto un texto existe o es válida.

Con esta herramienta, es sencillo limpiar nuestras listas de correo, para hacerlo podemos hacerlo importando listas en formato texto, CSV, Excel. Luego de importar el archivo, basta con poner a trabajar el programa y verificar cuentas existentes válidas.

Si eres un maniático/a como yo de la organización, es un interesante y útil alternativa.

Descarga: Scan Mail Checker

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo saber si una dirección de correo electrónico es válida”