Una vulnerabilidad en Viber para Android permite que alguien con el conocimiento adecuado pueda acceder a un terminal de Samsung, Sony o cualquier otra marca con el sistema operativo de Google. Esto no es una novedad, iOS ha sufrido en variedad de oportunidad de esta vulnerabilidad en la pantalla de bloqueo, pero importante aquí es que es bastante sencillo de acceder y ya se ha estado divulgando a través de Internet vídeo de cómo acceder.

Si bien los vídeos intentan mostrar que la vulnerabilidad realmente existe, si tienes un terminal Android es posible (aunque poco probable) que alguien lo intente. Como precavido vale por dos, ya la solución está hecho y, de hecho, proviene directamente de los desarrolladores de la aplicación.

Una actualización de Viber para Android ya está disponible para descarga, no mediante Google Play por alguna razón, pero si se puede descargar directamente desde un enlace publicado por la misma empresa a través de Twitter.

La actualización ya no permite que, con lo pasos que se muestran en el vídeo, alguien pueda acceder a un terminal Android con la pantalla bloqueada aún cuando han logrado atender una llamada a través de la aplicación. La idea es que actualicen cuantos antes y no se vena envueltos en un mal rato.