Cómo subir un archivo directamente desde la web hasta tu cuenta de Dropbox

Cuando vamos a subir un archivo a nuestra cuenta de Dropbox posiblemente el proceso es el siguiente: lo descargamos desde la web y luego lo subimos a nuestra cuenta. ¿Qué pasaría si pudiésemos obviar uno de los pasos? El ahorro de tiempo y de conexión sería obvia, especialmente si trabajas con conexiones lentas como sucede en muchos países.

Download to Dropbox es una extensión que sirve solo en Chrome que permitirá que clickees cualquier enlace de descarga directa de un archivo y subirlo directamente y con rapidez a tu cuenta de Dropbox, evitando el paso de descargar en tu computador.

Download to Dropbox

Para usar la aplicación necesitarás permitir el acceso a tu cuenta de Dropbox y de esta manera cuando consigas algo que quieras subir a la nube solo deberás hacer click derecho sobre el enlace y presionar en “Upload to Dropbox” y esperar. Podrás ver el proceso que lleva el archivo en el botón de la extensión que veremos al lado derecho de la barra de direcciones, como puedes notar en la imagen de arriba.

Todos los archivos se van a subir a una carpeta llamada “Downloads From Chrome” dentro de otras llamada “Apps“. Podrás acceder a cualquier de inmediato al finalizar la subida.

Instala Download to Dropbox [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo subir un archivo directamente desde la web hasta tu cuenta de Dropbox”

  1. Muchas gracias por el artículo, está genial, ahora voy a probar. Una pregunta: Si estos archivos no están siendo descargados en mi PC, entonces no importa que la apague, la cierre, etc??