En versiones anteriores a la 4.0 de Android no era posible tomar capturas de pantalla sin tener que «rootear el teléfono Android» ya que por permisos de seguridad no esra posible instalar una aplicación para capturas de pantalla así nada más, pero en la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich es posible tomar capturas de pantalla tan fácil como se hace en el iPhone, con una combinación de botones.

Cómo tomar capturas de pantalla:

Para realizar capturas de pantalla, presiona y manten presionado el botón de bajar volumen y el botón de encendido durante un segundo. Verás un «flashazo» en la pantalla al momento que se tome la captura de pantalla y en la barra de título mostrará un mensaje de que se ha tomado la captura de pantalla.

Ahora para poder acceder a las capturas de pantalla que has tomado lo puedes hacer inmediatemente después desde la barra de estado o desde la ubicación donde guarda las imágenes en: Pictures-> Screenshots

Si tienes un teléfono Nexus S puedes actualizar tu sistema a la versión más reciente Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS).

[Vía: Nirmaltv]