Como saben, cuando estamos logueados en nuestra cuenta de Google solo podemos usar una a la vez en el navegador. Esto quiere decir que para entrar en Gmail, por ejemplo, pero con otro correo electrónico de Google, tenemos dos opciones: o usamos otro navegador, o nos deslogueamos para luego entrar con la otra cuenta. Es molesto, pero se puede solucionar.

Dando una vuelta por las opciones de mi cuenta de Google he conseguido algo que no había visto antes: podemos hacer inicio de sesión múltiple, que una vez activado te permitirá cambiar entre dos o más correos de Google en cualquier de los servicios que esta empresa ofrece.

Para habilitar esta opción ve a este enlace. Si no estás logueado de tu cuenta de Google te pedirá que lo hagas y luego serás redireccionado. Busca debajo del anunciado «Configuración personal» la opción «Inicio de sesión múlplite» que debe salir desactivada. Presiona «Editar».

En la próxima pantalla debes marcar la opción «Activar» y también todo lo que sale en amarillo debajo para que Google se asegure que entiendes cómo funciona el inicio de sesión múltiple. Entre las cosas que informan están que no puedes usar esta opción con todos los servicios de Google, que la cuenta que en donde estás logueado será usada por defecto, entre otras cosas.

Al terminar de marcar todo se te habilitará el botón de «Guardar» que sale abajo. Presiona sobre él. Ahora al regresar a tu perfil verás una flechita al lado de tu correo, arriba a la derecha.

Simplemente presionando sobre «Acceder a otra cuenta» podrán agregar cuantos correos quieran, pero el primero siempre será el que van a usar por defecto y para acceder a Gmail, Calendar y Reader, entre otros servicios, no tendrán que usar otro navegador o loguearse nuevamente con otra cuenta.