Muchos blogs en español y en inglés usan a Google como la fuente principal para generar tráfico. Algunos usan sólo este buscador y dependen completamente de él. Es cierto que aunque incorporemos otros métodos para buscar clientes o lectores, Google aún es – y posiblemente seguirá siendo- el buscador más usado por personas comunes y corrientes y para aquellos usuarios con conocimientos más avanzados.
El problema con esto es que Google ha hecho una serie de actualizaciones de sus «animales»enguin que han hecho que muchos sitios bajen y suban de posiciones. En algunos casos los cambios son completamente injustos y los sitios más pequeños se ven afectados aunque tengan buen contenido. Como consecuencia la cantidad de visitas y ganancias disminuyen muchísimo, lo que es una lástima.
Para dejar un poco esta dependencia podemos usar otras fuentes de tráfico y en este caso hablaremos sobre Yahoo Answers que presenta una opción en español donde podemos buscar clientes y lectores mientras respondemos preguntas.
Acá unos consejos para obtener tráfico.
- Quédate en tu clase y categoría. Si tienes un blog de tecnología no vale la pena responder preguntas sobre belleza. Sólo responde en tu nicho.
- Contesta con enlaces, de esta forma siempre puedes invitar discretamente a que los lectores de la pregunta vayan a visitar tu sitio. Lo puedes dejar en la fuente, o también en la respuesta, pero deja un poco de contenido ahí no el enlace solo.
- Contesta antes que nadie, esto hará que ganes un poco de atención porque serás el primero. Esto lleva más cuidado y atención pero valdrá la pena.
- Obtén la mejor respuesta. Para esto debes investigar si es necesario. Así estará tu enlace en la parte de arriba.
- Contribuye bastante porque mientras más lo hagas más enlaces habrán a tu sitio, más confianza crearás dentro de la comunidad y más backlinks tendrás.
- Siempre está activo en Yahoo Answers. Entra aunque sea una 3 o 4 veces por semana a dejar respuestas.
Esto llevará más trabajo que aplicar un poco de SEO para tener mejores posiciones en Google, pero valdrá la pena a largo plazo.
Vía.