Muchos blogs en español y en inglés usan a Google como la fuente principal para generar tráfico. Algunos usan sólo este buscador y dependen completamente de él. Es cierto que aunque incorporemos otros métodos para buscar clientes o lectores, Google aún es – y posiblemente seguirá siendo- el buscador más usado por personas comunes y corrientes y para aquellos usuarios con conocimientos más avanzados.

Dependencia google

El problema con esto es que Google ha hecho una serie de actualizaciones de sus «animales»enguin que han hecho que muchos sitios bajen y suban de posiciones. En algunos casos los cambios son completamente injustos y los sitios más pequeños se ven afectados aunque tengan buen contenido. Como consecuencia la cantidad de visitas y ganancias disminuyen muchísimo, lo que es una lástima.

Para dejar un poco esta dependencia podemos usar otras fuentes de tráfico y en este caso hablaremos sobre Yahoo Answers que presenta una opción en español donde podemos buscar clientes y lectores mientras respondemos preguntas.

Acá unos consejos para obtener tráfico.

  1. Quédate en tu clase y categoría. Si tienes un blog de tecnología no vale la pena responder preguntas sobre belleza. Sólo responde en tu nicho.
  2. Contesta con enlaces, de esta forma siempre puedes invitar discretamente a que los lectores de la pregunta vayan a visitar tu sitio. Lo puedes dejar en la fuente, o también en la respuesta, pero deja un poco de contenido ahí no el enlace solo.
  3. Contesta antes que nadie, esto hará que ganes un poco de atención porque serás el primero. Esto lleva más cuidado y atención pero valdrá la pena.
  4. Obtén la mejor respuesta. Para esto debes investigar si es necesario. Así estará tu enlace en la parte de arriba.
  5. Contribuye bastante porque mientras más lo hagas más enlaces habrán a tu sitio, más confianza crearás dentro de la comunidad y más backlinks tendrás.
  6. Siempre está activo en Yahoo Answers. Entra aunque sea una 3 o 4 veces por semana a dejar respuestas.

Esto llevará más trabajo que aplicar un poco de SEO para tener mejores posiciones en Google, pero valdrá la pena a largo plazo.

Vía.