Como ver la URL completa de una URL acortada sin abrirla

Ahora que se han puesto de moda los acortadores de URLs sobre todo en Twitter, es muy fácil caer en engaños, Malware o Phishing, por eso si eres de los que desconfían de esas URLs acortadas y te gustaría ver la URL real antes de abrir el enlace, para esto te voy a recomendar algunas extensiones para el navegador Google Chrome y para Firefox.

Para Firefox existe Open Long Urls, se trata de un Add-on que te agrega una opción al menú Archivo de Firefox que te permite reemplazar las URLs cortas por las originales, lo cual a veces se ve feo porque las URLs largas pueden ocupar mucho espacio.

Enlace para descargar Open Long Urls.

Para Google Chrome existe View Thru, la cual te permite visualizar la URL completa con solo pasar el cursor del Mouse encima de la URL acortada. View Thru soporta URLs acortadas de servicios como bit.ly, cli.gs, ff.im, goo.gl, is.gd, nyti.ms, ow.ly, post.ly, su.pr y tinyurl.com, espero que pronto se agregue soporta para más acortadores, pues son cientos los que hay que con estos no es suficiente.

Enlace para descargar View Thru.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Como ver la URL completa de una URL acortada sin abrirla”

  1. Ciertamente los Add-ons son una excelente alternativa para ver la URL original no acortada, sin embargo si buscamos alternativas podemos acceder a Untiny.me un notable servicio web que cumple con dicha función a la perfección…

    La decisión está en cada uno, saludos…