Como ver los subtítulos en los videos usando VLC

VLC es uno de los programas para ver videos en Windows, Linux o Mac más fléxibles, rápidos y llenos de características, una de ellas es la posibilidad de usar subtítulos en nuestros videos, estos súbtítulos normalmente son archivos independientes de nuestros videos con extensiones .srt o .sub, lista completa de subtítulos soportados por VLC, estos los puedes conseguir en sitios de descarga de subtítulos como Open Subtitles o SubtitlesSource donde puedes encontrar en muchos idiomas desde el japonés, español, inglés, francés, aleman, italiano, portugués, etc.

En este tutorial te voy a enseñar como usar esos archivos con extensión .srt o .sub para ponerle subtítulos a tus películas, series o cualquier video que veas en VLC y además es muy fácil, La manera más sencilla de usar los subtítulos en poner en la misma carpeta el archivo de video y el archivo de subtítulos y que los dos archivos tengan el mismo nombre, por ejemplo si tienes video.avi el de subtítulos debe llamarse video.srt y listo.

Pero si tienes el video en diferente carpeta que el archivo de subtítulos tiene que abrir el video desde el menú Archivo -> Abrir archivo avanzado -> y ahí marcar la opción cargar archivo de subtítulos para después elegirlo.

Nota: si estás usando VLC en Mac por alguna razón el menú Video->Pista de Subtítulos está deshabilitado, para esto tienes que especificar manualmente la ubicación en el panel Subtítulos y OSD de las preferencias de VLC.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Como ver los subtítulos en los videos usando VLC”

  1. hola viejo mira escribo para q me den un amano, no puedo ver los subtitulos en el vlc player pero hasta hace unos dias vi un par de pelis y no tuve problema,recien ahora no me carga los subtitulos, cambie la opcion de codificacion por defecto varias veces (la cual se encontraba en default) ..pero nada asi q si alguien puede darme una mano se agradece

  2. Hola a todos, tengo un Mac, es un caso especial pero fue tratado al final de los consejos. Es cierto, no tiene la opción de subtitulos, por lo menos no como solía usarla en windows.

    Lo cierto es que funciona ponerle al archivo de subtítulos el mismo nombre que la película, el programa (que recomiendo mucho) lo usa automáticamente.

    El problema es que yo quisiera saber cual es la forma de hacerlo por medio del programa y no cambiando el nombre. La opción de preferencias de VLC que mencionan no la encuentro, donde está??

    Gracias.