Comparativa entre Mac y PC por Laure

Me da mucho gusto poder colaborar contigo Carlos. Es un honor. Desde que por casualidad llegue tu blog pues siempre lo visito y me subscribe para poder recibir todo lo que hay de nuevo en el. Como todos los que ya han escrito pues también para mi este es mi primer post y pues espero que les sirva de algo. Rápidamente, pues yo soy Laurentino, vivo en Madera Ca, US, tengo 25 anos y estudio inglés e informática en la Universidad estatal de Fresno, mis padres me trajeron cuando tenia 16, soy originario de Oaxaca, también soy trilingüe hablo mi lengua natal el español, ingles, y también un poco de chino mandarin, bueno pues empecemos con mi primer post para colaborar con la comunidad.

Probablemente varios de nosotros nos preguntemos, ¿qué debería de comprar si una Laptop Macintosh o una PC? Bueno, pues antes de que vayamos más lejos hay que primero preguntarnos ¿para qué la necesitamos?

Si por ejemplo, nada más la necesitamos para escribir ensayos de colegio, ver videos en el internet, escuchar y quemar música entonces, yo diría que un PC regular sería la solución perfecta con 1.6 ghz de procesador y 512mb de RAM y con unos 50gb de disco duro seria suficiente para hacer todo lo previo mencionado.  Y claro que la PC tenga Windows XP Pro porque para mi personalmente es todavía de lo mejor y súper rápido. Yo personalmente  tengo una Dell D600 es con todo lo mencionado previamente y pues para decir verdad es suficiente para mi. Pero claro todos son diferentes y tenemos diferentes necesidades.  Y por eso para esas personas que exigen mas pues están las Macintosh o cortamente “Apple Macs”.

Una Mac comparada con una PC pues es un como diríamos como una Chevy con un BMW. Y no estoy haciendo menos a las PCs o sobajándolas pues como dije pues yo tengo un PC, pero pues hay que ser realistas y si hay una gran diferencia, y como un carro Chevy y BMW pues los dos te pueden llevar de punto A a punto B, pero si, una Mac es mas lujosa  y pues también son mas rápidas, sin embargo su precio es super elevado comparado a un PC también. Una Macbook te cuesta ahorita aquí en Estados Unidos empezando a 1000 dólares lo cual mas o menos sería como unos 10,000 pesos.

Con lo siguiente:

  • 2.13GHz Intel Core 2 Duo processor con 3MB on-chip shared L2 cache running 1:1 with processor speed
  • 1066MHz frontside bus
  • 2GB (two 1GB SO-DIMMs) of 800MHz DDR2 SDRAM; two SO-DIMM slots support up to 4GB

Por el otro lado una PC con las mismas categorías de RAM y procesador pues te viene saliendo mas o menos en 500 dólares (5000-6000), lo cual no está mal, sin embargo hay que notar que estos son precios de acá este lado, pero claro todos tenemos necesidades diferentes y pues si eres un diseñador de web o editas mucho video y audio yo diría que una Mac sería una súper opción. Pero tienes que ver a tu presupuesto y lo principal es que te asegures que sabes exactamente para que la usarás y así no compres algo caro y no le des el uso requerido.

Otra diferencia entre la Mac y La PC es que la Mac la siguen menos los virus, lo cual quiere decir que estarás mucho más seguro y con menos preocupaciones. Por el otro lado un PC tienes que tener un buen anti-virus para que estés mas seguros. Los cuales no tienes que comprar porque hay algunos que son gratuitos como el AVG y Anti-vir el cual yo uso, son los que yo uso pues detectan todo lo que intenta perjudicar a mi computadora.  Y claro si quieres una Mac con toda el alma pero no te alcansa tu presupuesto pues puedes convertir tu PC a que se mire como una mac  instalando Ubuntu en tu PC. Y la puedes hacer customized a que se mire casi en todo a la Mac en la interface. Bueno pues eso esto por ahora y espero que les sirva de algo. Y seguiré compartiendo lo que sé con todos ustedes mientras haya oportunidad. Gracias, Laure.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Comparativa entre Mac y PC por Laure”

  1. Esta comparativa me parece un poco sinsentido y sin criterio. un MAC no es mejor en nada que un PC, a no ser que quieras utilizar MacOS X por algún motivo. Al final es una máquina de precio elevado, por el cual, si compras un PC, vas a tener algo con muy mejores características.

    Y la comparación con marcas de coches me parece cuanto menos otro sinsentido. Apple te lleva mejor? más rápido? ni mucho menos, justo al contrario, si pagas lo mismo por un MAC que por un PC, el último tiene componentes mucho mejores. MAC es una marca, utiliza los MISMOS componentes que un PC, lo único distinto en el hardware es la BIOS, y no es ningún motivo para decir que es mejor. Al final lo que pagas de más, lo pagas por una carcasa con una manzanita mordida.

  2. Creo que tu post es algo tonto, las comparaciones que haces no son motivo suficiente para decidirte por una u otra. Hasta me atreveria a decir que acabas de conocer las macs.
    Salu2 Carlos, felicidades por tu blog, aunque tenga detalles como el post de esta persona.

  3. Coincido con el comentario de Mario. Yo he visto muchas «Mac Books» con caracteristicas pobres y que alcanzan un precio superelevadísimos. En cambio he visto Laptops, con 4 gb de RAM e incluso de hasta 8 gb de RAM, y con características muy superiores a las de APPLE y su precio realmente es más accesible que comprar una APPLE.

    APPLE = Lujo.
    PC= Necesidad.

    Para mí, muy a mi criterio, en estos momentos sería como una locura comprarme una APPLE.

    Saludos.

  4. Creo que el comentario esta mal enfocado, ningun sistema es seguro por default (esto a colasion de los virus; los virus de win32 obviamente no funcionan por que no corren sobre cocoa o darwin, pero buscale y veras como la red tambien esta llena de virus para mac) muchos compran mac por que no les gustan la pc, ta bien cada quien compra lo que quiere, de eso se trata la vida, comprar y tener lo que te gusta. pero el hecho de tener mac no es plusvalia, ni jerarquia ni mucho menos, el hardware para cada mac es muy caro, las piezas de reparacion son muy caras, y considerando lo que son, realmente no lo valen.

    Si crees que Apple es lo mejor para video, dejame decirte que no lo es, es simplemente una creencia popular, por que mira, yo trabajo en un canal de television, aqui en mexico d.f. y estamos atiborrados de plataformas cruzadas y ninguna es mejor que la otra, el de sistemas hace su desmadre y le vale gorro todo, al grado de tirar el server de correo que es squid conrriendo en pc y valerle madre la informacion, los graficos se hacen con vzty (vizarty) que corre en pc, la edicion se hace en final cut, la ingesta (captura de señales y distibucion de videos se hace con mac) el server de almacenamiento es HP y dicen que almacena mas de dos petas (?) las plecas se hacen con dos plataformas mac y pc, la pc corriendo deko, o GenGC, y las mac playlist de fork. si realmente unificaramos todo en un buen sistema seria Avid Media Composer y corre en pc o mac.

    Yo en lo personal uso vegas por que es muy noble corre con limitaciones la version 4 en un pc con 233 mhz y lo bonito es que vegas 4 reconoce las tarjetas de capturas mas basicas y mas complejas sin quejarse, desafortunadamente el final cut de mac se pone cada dia mas exigente al grado de que las nuevas versiones no funcionan con modelos viejos, al contrario de cualquier vegas que con prudencia se instale.

    Te decia al principio que ningun sistema es seguro por default, la actualizacion (parche o sp) para el os x del 10.4.xx al 10.5.7 es de 750 megas, te imaginas la cantidad de ahujeros que tiene ese queso gruyere, el sp 1, 2 y 3 son mas de un gb, te imaginas ese quesote? los parches de linux de fedora o red hat son mas de 650, aun crees que son seguros, ahora viene la mentalidad abierta, que clase de ma.. es esa, no es mejor, hace tiempo (10 años o mas) salio un kernel de linux que borraba archivos por que ese kernel estable, no lo era, y a quien le reclamas, si es libre, gratis y sin responsablilidad, pensamiento (as is) diras, pero son mejores, creo que no lo son, muchas personas lo creen, seria cuestion de poner un hilo y decidir con un buen argumento que aplicacion es mejor, por que y sobre que plataforma.

    Tu tienes una d600, ponle el mac os x version Kalyway, Ideneb, Iatkos, XxX y parcha tu vga con tres resistencias de 25 c de dolar y dime si necesitas pagar 1000 dolares por una macbook pro, o compra una G4 MDD y veras que dos procesadores PPC son mejores que una G5 con intel, simplemente por el tamaño del cache L3; compra un dell presision y dime que mac te da dos xeones a 3ghz con dos o mas megas de cache L3, cada uno y doce gb de ram por 8 mil pesos mexicanos, y por supuesto se puede rehacer la prueba de ponerle 100 sistemas operativos a tu server (buscale en google 100 so en un pc) o vete a lo chiquito compra un asus eeepc con dvdrom y ponle el os x, y dime que mac es tan pequeña y potente.

  5. el comentario de Geddy, muy acertado al reralidad, solo una pregunta, como hago que la interface de mi pc, se vea como la de mac, yo tegno Win XP

    es para ir acostumbrandome, ya que en mi pais, mucho piden diseñadores con experiencia en ambiente MAC

  6. viejo son cosas distintas, pero te comento cuales son las opciones, una es una thema de escritorio para windows xp que hace parecerlo escritorio de mac:

    http://mac-os-x-theme.en.softonic.com/images
    lo unico que no se es si incluye el mapeo de teclado

    Instalar el OS x en una pc, aqui dice como:

    http://www.afinidades.org/archivo/483

    Si es la primera vez que instalas algo o simplemente no quieres ensuciarte las manos, paga 300 pesos y que te lo hagan, por cierto respalda tu informacion.

  7. Ahh te decia trabajar con mac es una experiencia desagradable sobre todo si vienes de pc, por que, es muy facil, tratare de describirlo rapidamente:

    el teclado Qwerty, no es qwerty, es un hibrido entre español de españa estandar y español mexicano contemporaneo sin verdadera asignacion de teclas.

    en tu pc si vez una aplicacion le das enter y se abre la chingadera, en mac no pasa, lo que pasa es que maravillosamente tu super flamante sistema operativo necesita que uses tus dos manitas para cambiarle el nombre, como si los shortcut del teclado no fueran suficientes, alt+F4, ctrl+n, etc. o un simple enter, usar un dedo, no mover la otra mano, (digamos que estas frente a la mac y le quieres cambiar el nombre a un archivo en el desktop, pero tienes a tu vieja al lado y le quieres agarrar la pierna, pos resulta que la madre esa, no se puede hacer con un dedo, se necesitan dos manos para algo tan, pero tan simple)

    el mentado safari y compañia, ta pal perro, nunca he visto cosa mas horrenda, no el programa la forma en la que trabaja, es absolutamente un desperdicio, no y nunca funcionara el boton maximizar, por que razon no lo se, pero imaginate tu diseñador grafico tienes un monitor agfa o dell de 29 pulgadas y la chingadera de visualizador de safari solo abre a 1024 por 768 que es el ancho de tu imagen, acaso crees que una persona inteligente sea capaz de hacer semejante barbaridad. cuando lo logico es llenar la pantalla con tu imagen.

    asi que si lo que te importa es que te den trabajo, se el mejor diseñador, esfuerzate al limite, da lo mejor de ti, y veraz que una mac, no es la solucion.

  8. Amm a todos los que decís que un mac es caro.

    Primero de todo os haré replantearos un poco el punto de vista.
    Recuerdo que hace algo menos de 2 años un laptop, o pc portatil como los llamamos aqui, costaban en torno a los 1200€ de media en la gama mas economica, claro que por aquella epoca un mac valia como 600 u 800€ mas, en esto estaremos todos de acuerdo.

    Ahora resulta que están apareciendo en el mercado unos mini-canijos pc como el eepc de asus, el dell, el hp y demas que rondan entre los 215 y 400€ evidentemente con una capacidad de uso limitada por los HD de nueva tecnologia SSD de tan solo 8Gb o en algunos otros con el tipico hd de 160Gb.

    Yo como la inmensa mayoria de europedos, que desde que llegó el win 3.10/3.11 el win95, 98, ME, 2000, Xp etccc fuimos creciendo entre pc’s, y que veiamos en las peliculas de cine unos americanos con unos laptops feos o digamos diferentes jeje el caso es que aquello nos parecia extraño, hasta el dia que te sientas delante de uno con algún usuario con centenares de horas de conocimiento y por la llamada curiosidad humana, redescubres una forma distinta de hacer exactamente lo mismo pero con una gran diferencia, hasta que yo me planté en el Xp sin querer saber nada de Wvista, porque como la mayoria de todos vosotros, usuarios de pc, de 1 a 2 reinstalaciones anuales, de perdida de datos irrecuperables bien por culpa de troyanos, de virus o simplemente porque en una aplicacion en uso dejó al sistema colgado y al reiniciar te das cuenta de que has perdido, datos, carpetas, archivos etccc.

    El Osx puede ser «feo» o con iconos infantiles como dice algun amigo, pero lo mejor reside en su interior, y es su base de diseño de uso.

    En PC.
    ¿quien no ha hecho una restauracion del sistema sin poder solucionar algun problema?
    ¿A quien no se le ha aparecido un icono mientras navegas avisandote de un virus y pidiendote que instales algo, y aunque deniegues el permiso se te instale en la barra del internet explorer?
    ¿Cuantas veces no hemos podido eliminar un troyano ni a la 1º, ni a la 2º ni a la 3º?
    ¿Cuantos de vosotros no habeis tenido de extraer el HD y analizar y eliminar el virus desde otro pc?
    ¿Quien de vosotros ha tenido un windows que no se le haya colgado menos de 10 veces en 1 mes?

    Y ahora la pregunta. ¿Diriais que dominais windows o bien windows os domina?
    Lo siento por quien piense que domina windows, despues de años de pelearme con el registro de windows, de intentar salvar aplicaciones en uso y demas, al final te das cuenta de que siempre, siempre pierdes mas tiempo solucionando cosas que no que el sistema te las facilite,

    Así como en win tenemos las carpetas y sub carpetas a tuttiplen, y menus y submenus, no hay que ir muy lejos, Inicio/programas/utilidades etc… por ejemplo para hacer una simple captura de pantalla e ir a buscar el paint…….jooor cuantos pasos. primero pulsar la tecla imprimir pantalla, y luego ir a inicio, programas, utilidades y paint luego pulsar ctrl +V y despues Ctrl+g para guardar. ¿como se hace en osx? Shift+Cmd+3 o el 4 para seleccionar un recuadro, y automaticamente almacena en el escritorio. Este es un simple ejemplo pero es todo, absolutamente todo mas sencillo, mas practico, mas rapido y con un 90% menos de cuelgues.

    A los que os gusta criticar OSX yo os invitaria a usarlo durante 1 mes, pero ojo, no que te lo den en la mano y te espbiles sin saber por donde empezar, porque claro estamos tan acostumbrados a utilizar un win que intentamos usar un OSx con los conocimientos de win y en 10 min estamos defraudados.¿Quizas ya no recordeis la primera vez que os pusisteis delante de un win? yo recuerdo que le decia a mi hermano…tu dejamelo preparado para que cuando arranque se ejecute el tango y no me lies mas. (( Tango era un soft de diseño de circuitos impresos de electronica, cuya primera version era bajo MS-DOS y al llegar las ventanitas tube de aprender desde cero)) como todos. Una vez os sientan delante de un OSX y os cuentan las 10 reglas basicas te das cuenta de que todo es muy parecido tanto el famosisimo juego de ctrl+alt+sup que en osx tambien existe y yo en 7 meses solo he utilizado 1 vez (increible pero cierto y eso que yo puteo con ganas al osx) hasta un ctrl+c (copiar) o v (pegar) en osx cmd+c o cmd+v.

    En fin que me extiendo, si ahora a un apersona con cero nociones de ordenador lo plantasemos delante de un Win y un Osx os dariais cuenta de que es mucho mas sencillo todo en osx.

    La ardua tarea de hacer 400 fotos en un fin de semana y luego que 10 familiares te pidan que se las envies por mail.

    Windows.
    1º Utilizar un programa para redimensionar la foto porque hoy en dia una camara de 10Mpx entrega archivos jpg de no menos de 5Mb, eso significa que con el limite de hotmail de 10Mb podreis enviar 1 a 1 las 400 fotos x 10 amigos……..bueno ni pensarlo.

    2º Opcion utilizar Photoshop y un proceso por lotes para redimensionar las 400 fotos a un tamaño aceptable para el envio y despues empaquetarlas por menos de 10Mb.

    3º Opcion para aquellos que tengais Microsoft outlook. éste mismo programa redimensiona pero a un tamaño muy pequeño de muy poco peso y sin permitirte elegir lo cual significa que las fotos que envies no se podran imprimir ni a 10×15.

    En OSX.

    Nada mas insertar la tarjeta o camara, el iPhoto arranca te pregunta si quieres importarlas, y una vez importadas seleccionas las que quieras, 10, 80 o 200 y las arrastras hasta la parte inferior donde esta el correo Mail, se habre y te documenta.

    Para las xx fotos a tamaño original es XXxMB tamaño reducido minimo XXX, medio y maximo. solo elegir cualquiera de las 4 opciones y listos.

    Dicho de otra forma. Una tarea que me podria llevar un minimo de 6 u 8 horas se transforman en no mas de 20 minutos.

    En fin.

    Ahora me direis.

    Es que un Mac con XX cpu, XX Ram XX HD cuesta como 700€ mas que lo mismo en un pc. Bien, es cierto.

    UN PC con una cpu 3Ghz y 2Gb de ram y un mac con 2Ghz y 1Gb de ram no solo el mac hace lo mismo, si no que es mas rapio, mas estable, se calienta menos, consume menos y lo mas importante no se cuelga.

    Mi impresion personal queda muy clara, el hard de apple y el soft estan implementados a la perfeccion, eso jamas pasara en win y las decenas de fabricantes de hard que existen. A los que criticais un Apple por su precio deberiais pensar que os gastasteis en vuestro pc hace 2 años.

    Y para finalizar os dire que todo absolutamente todo lo que se hace en pc se puede hacer en mac, es más, el software para aplicaciones de musica, de video y de edicion grafica en OSX es sobradamente superior.

    Intentad cargar un JPG de 800Mb en un pc y aplicadle filtros a ver cuantos cafes teneis de tomar antes no termine, y eso sin contar que pueda cargarlo y moverlo.

    Los que tanto criticais un OSX deberiais probarlo 1 mes, y no volvereis a win.

  9. Creo que la diferencia entre un mac y un pc no es simplemente el precio, algunos creeran que es computacion de otro mundo, pero en realidad no lo es, en post de este hilo hablan acerca de la seguridad y creo que de nuevo esta mal enfocado o mal comprendido, dicen que las mac son mas seguras y que windows apesta, la verdad las dos plataformas estan de la cachetada, pero vamos a ver ligeramente paso a paso segun yo, por que no furulan las cosas.

    A los europeos no les gusta windows simplemente por que es microsoft, solo por eso, nada mas.
    Creen que mac es lo mejor solo por que no es microsoft y estan en total desacuerdo con el bootcamp y windows on logicboard mac.

    Algunas personas alegan que una mac es mas cara que un pc o que un pc siendo mas caro que un mac es mejor simplemente por que el os x es mejor no importa con que hardware corra, eso es mentira, un sistema oerpativo necesita de un buen hardware y no importa cial masrca de os sea, siempre y cuando superes lo minimo requerido el sistema funcionara,

    ahora las pantallas azules de windows se dan la mayoria de las veces por causa de hardware, no siempre pero digamos un 95% de las veces, y es por hardware defectuoso o incompatible, (es aqui donde los maqueros dicen y se burlan) ya vez te dije, jeje, no sirven, perame, dejame acabar, tambien hay errores para mac, kernel panic, pos imaginate, eso panic y uno apabullado, pues no, no pasa, pero bueno el kernel panic es tambien por causas de lo mismo, hardware defecturo.

    y si en definitiva, cuantas veces hemos perdido nueta informacion por cualquer causa, algunos alegan que recuperar datos de fat12, 16, 32 y ntfs es dificil tedioso y aburrido, pero no se ponen a pensar que de hfs+ o hfs, MFS tambien es dificil de recuperar y que las herramientas incluidas en cada operativo nunca son suficientes, te lo digo por que ambos sistemas necesitan software de terceros y por eso se les llama asi, de terceros, no me digas que el diskwarrior es de apple?.

    Decia ningun operativo es seguro por default, y te repito cuanto resanador necesitas para llenarle los ahujeros de cada queso gruyere de marca apple o microsoft

    dices que windows lo dominas o te domina, creo que de nuevo estas mal, yo nunca he visto un os x desatendido he visto herrameintas para customizarlo, pero nunca he visto uno,la herramienta es pkgimage, pero no se como furula, las distribuciones de windows las he visto literalmente volar cosa que os x nunca ha hecho, mira aqui http://www.embeddingwindows.com/
    hay otras ditribuciones que hacen que literalemte windows 7 vista o xp usen solo 64mb de ram, 20 procesos al bootear y 12 o menos segundos de arranque, y una mac nunca lo ha hecho, las ditribuciones son windows 007, xp falcor edition, ue 7 y 8, windows suricata y mangosta, con esto dime si windows te domina, o, como dices? lo dominas?.

    Virus, ah , el eterno fastidio, los hay para las dos, mac y pc, tan tan.

    los shortcuts, mm me chocan tanto lo incomodo de cmd+alt+del+backspace+powerbutton+use your left foot and press esc. mm ta me choca, como me choca el ctrl+alt+supr.

    me choca tener una gan pantalla y que el navegador no la use toda, me choca y no se como hacer que se maximise, pero bueno.

    fotos de 400 megas en windows, pues usa irfanview, y compra una camiseta que diga maldito fotoshop.

    outlook no redimensiona, lo hace un active x de hotmail web mail, usa irfanview, y compra una camiseta que diga maldito fotoshop.

    el iphoto o como se llame es mejor, compra una camiseta que diga maldito fotoshop, :)

    dices que el procesador de 3ghz no es suficiente, creo que necesitas documentarte mas, ya que una mac con 2, 4, 8 y 16 procesadores es tan potente como una pc con 2, 4 6 8 16 y 32 procesadores y recuerda que tu super mac ultima generacion es intel y pues bueno, creo que se entiende solo hay un chip de diferencia y es el que dice que la mother es una logic board y que el os x puede descomprimir y bootear.

    Las mac no son computacion de otro mundo, tambien existe alienware, y marcas especializadas como ocz, xifi, evga, msi, asus, gigabyte, y un largo etcetra de hardware de alto desempeño para el jugador mas exigente, pero asi, el mas exigente

    y una computadora no define al usuario, lo define su capacidad.

  10. Yo he usado distros unatached de Xp en equipos bastante viejos y funcionan mas o menos bienm teniendo en cuenta que XP no permite ser instalado en equipos con menos de 400mhz ni menos de 128mb. Pero no es de ésto que estaba hablando, dejaremos éste tema porque no deja de ser hackintosh y no es de utilidad. En cuanto a los cuelgues si leiste bien, tampoco he dicho en ningun momento que OSx no se cuelgue, ya comente que el kernel panic tambien aparece como los pantallazos de windos pero….ni de coña la misma cantidad de veces, es de risa ver la cantidad de aplicaciones que puedes tener abiertas apretando a la cpu sin que de el mas minimo efecto de lentitud, no es asi en el caso de XP y ya no hablemos del Vista….menudo desastre de SO. solo hay que ver la cantidad ingente de problemas que ha dado, es mas para que llegue a aparecer un kernel panic que es mas un tema de hard que no de soft, en plataformas windos es muchisimo mayor, y no hace falta dar detalles todos los vemos a diario, cuelgues y reinicios a tutiplen desde una simple operacion de no me imprime, o no puedo borrar los documentos en cola a un cuelgue del magnifico IE del que muchos estan enamorados y que por cierto es un desastre por si no lo sabias.

    Este post es como miles de los que hay por ahí, otro mas inutil que solo sirve para la discordia entre foreros, cuando en realidad de lo que se trata es de que los indecisos tengan la opcion de elegir con fundamentos, con lógica y la experiencia de los que hemos tenido la ocasion de conocer un poco a fondo ambos sistemas operativos y podamos dar una opinion fundamentada.

    En mi post esta bastante clara mi inclinación hacia el OSx pero no sin fundamentos.

    Mientras en Windows es irremediable las reinstalaciones anuales, es obligatorio hacer copias del registro y usar la opcion de crear un punto de restauracion antes de hacer instalaciones de programas que no sabemos si nos funcionaran bien, todo ésto en OSx no es necesario, en mas del 70% de usuarios de apple se pasan años sin reinstalar, la mayoria no saben lo que és ni como se hace (si bien es cierto que hay una minoria como yo que hemos cambiado HD’s y hacemos reinstalaciones desde cero) el resto solo se dedican a ponerlo en marcha y usarlo, nada de arranques lentos.

    Por ejemplo una hibernacion de un portatil tardará mas o menos unos 15 segundos como mínimo y/o hasta algo mas de 1 min en funcion de las aplicaciones abiertas. ¿sabes que tarda un macbook? apenas 10 segundos con un space de 6 pantallas, photoshop abierto, correo mail, decenas de pag en pestañas en el firefox , el itunes etcc. ¿sabes que tarda en salir de una hibernacion? apenas 15segundos en que el osx es ya operativo, mejor no preguntes lo que tarda un xp en salir de la hibernacion y menos aun con un 50% menos de aplicaciones abiertas…..del Vista…mejor no hablemos.

    Si te apetece puedo poner una lista de pros/contras, pero yo te invitaria a que fueras a un centro comercial y probaras de verdad un OSx, porque yo tambien era raticente y esceptico sobre si iria mucho mejor un osx que un win, y a la hora de la verdad la diferencia es abismal, no hablo de rippear un cd, si no de la forma en que trabaja el propio OSx la sencilla forma de instalar cualquier soft y desinstalarlo, aquí no existe el problema de que no puedes desinstalar un soft porque no esta su desinstalador o simplemente no funciona. La inexistencia de tener que navegar entre carpetas y subcarpetas, en fin son tantísimas las diferencias que se necesitarian paginas para nombrarlas.

    En el paquete de OSx incorpora suficientes herramientas de soft como para enchufarlo a la red y usarlo, en Windows debes conectarte a internet y empezar a instalar aplicaciones externas, desde un simple Acrobat reader, a un descompresor zip que ahora el vista por fin incorpora despues de años que el OSx lo lleva por fin despertaron.

    Por cierto Osx no es perfecto, pero aun no he leido a nadie que diga que es mejor un windos con fundamenos, pero de los llamados swichers que son gente como yo que pasamos de estar hartitos de:

    -Reinstalaciones periodicas,
    -Cuelgues habituales
    -Paradas y bloqueo de todo el sistema que no queda alternativa mas que al ctrl+alt+supr.
    -Perdidas de datos en aplicaciones con un proceso por lotes a medias.
    -Aplicaciones que no se pueden borrar, porque ha desaparecido su desinstalador o que en la opcion Instalar-desinstalar aparecen y al eliminarlas da un error porque no las encuentra.
    -Harto de comprar antivirus, actualizarlos, de configuraciones de firewall+antivirus+control de troyanos, Bugs, Spam, Cookies etcc.
    -Hacer copias de seguridad periodicas.
    -Acordarse de hacer copias del registro y crear puntos de restauracion que en ocasiones ni los puntos de restauracion te solucionan el problema.

    Todo ésto y mucho mas que es totalmente habitual en WIndows en OSx o no pasa o rara ocasion, además te podria decir….despues de comprar un OSx solo instalas Onyx( vendria a ser un reparador del registro en windows, se utiliza para reparar permisos de carpetas haciendolo 1 vez por mes es suficiente y si no lo haces tampoco es critico, en un momento dado si hay algun problema con algun soft, simplemetne ejecutandolo se soluciona) el APPcleaner es un desinstalador, aúnque en OSx para desinstalar un programa basta con arrastrar su icono a la papelera a veces queda aun archivo adjunto al registro, de ésto se encarga el appcleaner lo busca lo adjunta y se elimina.

    No nececesitas mas, a partir de ahí los codecs de video, un open office y listos.

    ¿Usaste alguna vez el picasa de google? bueno supongo que si, el iPhoto es muy parecido en herramientas, utilidades, clasificacion, mejoras de imagen etccc y biene el el paquete de ilife 09 ¿y en windows?…….bueno en el vista ahora hay algo parecido pero sigue siendo mejor el picasa que el de vista!

    ¿Hablamos de windows movimaker? o de iMove en OSx, ambos son parecidos pero de nuevo el iMove lo supera en bastantes puntos a favor, desde la simplicidad de uso que es lo mas importante, dado que como yo habran muchos usuarios que con solo mirar las ayuditas en la web de apple y en ingles, cuyo idioma no me llevo bien, no es necesario escuchar nada, los videos de ayudas visuales en apple son absolutamente impresionates.

    Puedes despotricar de windows, puedes hacerlo tambien de OSx pero en la realidad cuando empiezas a utilizar un OSx te das cuenta de que has empleado un monton de tiempo usando sofware de terceros que no siempre es estable para hacer un trabajo que con las herramientas de un OSx es como 10 veces mas sencillo y al final……….despues de 1 mes de uso acabas pensando ¿como he perdido tantos años que bobo he sido?.

    Amigo la cruda realidad es que nos guste o no OSx va muy por delante pese a que el precio tambien lo és, solo espero que algun dia el precio sea mas competitivo, pero el dia que eso pase windows ya puede empezar a temblar.

    Anímate y busca en tu ciudad una campusmac y paséate por ahí una semana

  11. Por cierto, tambien comenté otro punto, que no entendiste o no supe explicarme bien, permíteme que me exprese con mas claridad.

    Si comparamos un PC y un Mac para una aplicacion por ejmplo editar video. En un mac con la mitad de ram, y menos cpu no solo hace lo mismo en el mismo tiempo, si no que va mas rapido y suelto, y no es un problema de harward si no de software, OSx necesita muchos menos recursos de sistema en consecuencia va mas rapido. Osx incorpora un soft llamado GarageBand por si no lo conoces es una apliccion para musicos, no es una mega aplicacion profesional pero es muy muy buena y para los musicos aficionados les funciona muy bien incluso para grabar maquetas con suficiente calidad, solo quiero comentarte que ésta herramienta existe desde hace bastante tiempo y como comentario tengo un familiar que lo usaba con 128Mb y un powebook a 400Mhz un portatil!! en PC portatil no habian aplicaciones gratuitas de ese nivel y menos aun que pudieran correr con esas exigencias minimas de ram y procesador y te lo comento porque intente hacerlo con un ibm celeron a 550Mhz y 196Mb de ram y ni de coña pudimos lograr lo que hacia aquel viejo portatil. Pfff una desilusion detras de otra.

    Saludos.

  12. De acuerdo a la historia de las computadoras y si no mal recuerdo, las mac fueron las primeras computadoras en incorporar todas las caracteristicas que hoy por hoy conocemos (raton, graficos, icono, software, hardware, etc). y simplemente los sistemas win provienen de una copia barata que billgate le robo a sus creadores. Simplemente la distribucion y globalizacion de window se devio a una gran estrategia de mercadotecnia al ser distribuido por todo el mundo cuando a penas se ivan a empezar a distribuir los mac.. Y pues ya sabes, lo que es pirateado pues nunca es bueno…

  13. Soy usuario de Mac y PC y los 2 tienen su lado bueno y malo pero prefiero Mac ya que lo quieran creer o no es mas rapido por el simple hecho de su patente no es que menosprecie una PC tambien me ha ayudado, pero, la patente de Mac hace que tu maquina con menos recursos haga mas procesos que una PC ya que no trabajan igual. Por muy rapida que sea tu PC hasta que no termine un proceso no sigue con el otro en cambio Mac los hace al mismo tiempo por lo tanto los acaba mas rapido. Y es cierto que las refacciones de Mac son caras pero por eso dije que tenian ambos su lado bueno y malo. Los 2 tienen sus defectos y cada quien elige la plataforma que desee, ambas son totalmente validas.