Cómo compartir tu impresora o imprimir por internet

Normalmente cuando compartes una impresora en una red local es muy sencillo ya que Windows, Mac o Linux tienen ya utilidades para lograr esto de manera muy sencilla, pero si lo que tu necesitas es poder compartir la impresora no por una red local sino por internet, también lo puedes hacer, pero necesitarás instalar una utilidad llamada PrinterShare que descubrí en GrupoGeek.

Cómo funciona PrinterShare

Cómo funciona PrinterShare

Con PrinterShare el proceso de compartir una impresora es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es instalar el programa en las 2 computadoras, pero previamente necesitarás registrarte en el sitio web de PrinterShare que además es gratuito y en esa cuenta debes registrar a todos los usuarios que formarán parte de la red online, para que puedan utilizar la impresora.

Aunque el programa es gratuito, tiene una limitante, y es que si siempre la primera hoja de la impresión, se imprimirá una pequeña publicidad, para evitar esto hay una versión que cuesta 19,95 dólares mensuales.

Es compatible con Windows, Linux y Mac, más información en en el sitio de PrinterShare.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Cómo compartir tu impresora o imprimir por internet”

  1. ¿hola ! tengo un problema bastante grand. Meti en mi portatil una tarjeta de memoria de mi móvil en la ranura de tarjetas de memoria y por lo que veo es demasiado pequeña y se atasco dentro, lo raro es que el portatil funciona perfectamente y puedo meter otra tarjeta de camara. El ordenador al parecer la detecta la tarjeta memoria de la camara pero de todas formas quiero conseguir sacarsela. esta muy a dentro para porder sacarla con algo afilado y además no quiero empeorarlo ¿qué puedo hacer..o cuánto costaria arreglarlo? espero que me puedan ayudar muchas gracias por su atención

  2. ahaha ps como ta la onda esa de la publicidad tiene sin cuidado ahaha aun asi no me queda muy claroooooo

    pero ps a ver no entiende com por internet osea mi shared puede vivir por ancalo lejos y mandar a imprimir a mi compu

    no seria mejor mandar cosas por internet… con mensajes etc no se correos

    que diferencia tiene no comprender?

    alguien digannnmee

    pero es buena herrramientaaaaaa

    nice

  3. carlos,sus apuntes me han sido de mucha utlidad.Por locual le doy las gracias, y al vez aprovecho para hacerte una pregunta.¿como hago para configurar una impresora conectandola a un concentrador de red, es decir. no conectandola a ningun computador si no a un punto de red?

  4. Hola quiero saber si este software sirve para que las personas que quieran imprimir por internet al llegar al equipo de impresión tengan una clave con cupos o algo asi. gracias