Posible solución a los reinicios inesperados de tu PC

Resulta que estaba reparando la PC de un amigo, ya saben soy el amigo informático que les hace los favores a los amigos que no entienden nada de esto y que además no valoran tu trabajo, pero esto es otra historia, el problema que tenía la computadora era que después de más o menos 4 o 5 años de estar trabajando correctamente ahora se reiniciaba inesperadamente, la computadora tenía Windows XP, tenía algunos virus que le quité y seguía reiniciándose, la formatee varías veces y seguía reiniciándose, probé con algunos programas para hacer diagnóstico y seguía reiniciándose.

Los reinicios eran de manera aleatoria y al parecer no era problema de software, hasta intenté cambiarle el disco duro por otro, cambiar las memorias RAM, y el problema persistía, temía que se tratará de un problema de la tarjeta madre, así que seguí investigando y me encontré con un post en los foros de Motherboard Point y me enteré de que este es un problema conocido que tienen algunas tarjetas madre de la marca MSI con chipset VIA.

Para darte cuenta de que si el problema es por parte de la tarjeta madre debes identificar a los capacitores/condensadores que se encuentran alrededor del procesador, los capacitores son uno cilindros, estos capacitores el tocarlos por la parte superior deben ser lisos, pero si presentan un abultamiento entonces si tienes problemas y si la tarjeta madre está todavía dentro de su periodo de garantía debes reclamar un cambio.

Y es que al parecer estos reinicios aparecer sin aviso después de meses o años de estar funcionando correctamente la computadora.

Desafortunadamente la tarjeta madre de la computadora de mi amigo había sobrepasado el periodo que cubría la garantía que era de 2 años y tuvo que comprar una nueva y la computadora dejó de reiniciarse.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Posible solución a los reinicios inesperados de tu PC”

  1. en mi caso tengo una mother asrock y una fuente de 450 W nuevas ambas y un micro amd pero tengo problemas de reinicios inesperados y no se lo que es pensaba que era el windows sp3 que tiene problemas con micros amd pero no; le instale sp2 y el problema aun continua no se lo que podra ser. saludos

  2. hola amigos yo necesito ayuda ya q no c q es lo q le pace a mi pc es una gateway de pantalla plana me la vendieron un s.o de vista pero no oueso formatearle le meto el s.o vista y me sale pantalla azul diciendo q hay un erro en el disco duro y solo me acepta la instalacion de ubuntu / kubuntu ayuda por favor para instalarle el vista o xp

  3. Tengo problema con dos computadoras de un ciber, se reinician inesperadamente y ya revise la tarjeta madre y los capacitores /condensadores que se encuentran en ella estan en buen estado. las PC cuentan con fuentes de poder de 450Watt y 300Watt tendra que ver algo con la energia electrica o sera algun virus.

    Las PC han sido formateadas debido a este problema pero aun asi persiste y ya se le han realizado cambios de fuente de poder, memoria RAM y disco duro y a los pocos dias muestra el mismo error, pero son las primeras en mostrar advertencias de virus y empiezan con los reinicios inesperados. Agradeceria cualquier ayuda gracias.

  4. bueno,yo tambien tengo ese problema y no se como arreglarlo mi pc es una acer. con 2 de ram, 300 de disco y procesador amd atlon de doble nucleo . el s.o. es xp y ya he formateado y 100pre me pasa lo mismo tengo los drivers correctos y 100pre pasa no se que aser ayuda porfavor……………………………