Cómo hacer más rápida tu conexión comprimiendo datos

toonel.netSi tienes una conexión a Internet lenta debes instalar toonel.net que es una aplicación basada en Java que permite comprimir datos de la red, reduciendo el ancho de banda necesario para cargar diferentes contenidos, también puede comprimir archivos JPEG aunque al hacer esto esto puede reducir la calidad de las imágenes, son trucos un poco sucios pero todo esto contribuye a reducir la transferencia de datos, y se convierte en algo muy útil si estás en un número limitado de datos por mes sobre todo para conexiones del tipo 3GGPRSEDGECDMA, DSL, y según dicen los creadores de este programa que se puede mejorar la navegación hasta el doble de su rendimiento, Toolnet.net se puede instalar el Windows, Linux, Solaris, MacOS y teléfonos basados en Symbian. Ya que está desarrollado en Java lo que lo hace multiplataforma.

Para usarlo es muy sencillo, solamente debes de descargar Toolnet.net, que es un archivo .jar y después debes de abrirlo, una vez que lo hayas abierto debes de configurar tu navegador para que use el proxy del Toolnet.net que en este caso es la IP 127.0.0.1 con el puerto 8080, aquí tienes un tutorial de cómo cambiar el Proxy en Firefox. solamente debes dejar abierto el programa para comprimir los datos de tu conexión a internet.
Enlace al sitio web de descarga de toolnet.net.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “Cómo hacer más rápida tu conexión comprimiendo datos”

  1. Hola, he estado leyendo sus articulos sobre la conexion lenta. No se como usar este programa, me descargue un archivo de la pagina toolnet, pero no sé como usarlo. Agradecería me indicase como se hace. Yo dispongo de una conexion usb vodafone y me vendría muy bien esto

  2. Hola, me agrado mucho este articulo y me decidi a bajar el programa. pero ya instaldo no se que hacer con el :S
    me refiero a que no se como usarlo. agradeceria mucho si pudieras explicar un poco como hacer uso de esta herramienta.

    cambio y fuera…

  3. hola saben k……? A MI ME FUNCIONO DE MARAVILLA ES UN EXELENTE APORTE K A SALVADO MI VIDA, te agradesco mucho. Carlosleopoldo. te devo la vida.
    PARA TODOS: SOLO ES COSA DE PONER ATENCION MUY BIEN, A LAS indicaciones de carlos. SIN DEJAR D MENCIONAR K SON MUY CLARAS. Y si no lo ven es por k realmente no lo merecen. UN TIP. cambien la «configuracion manual de proxy» por las direcciones y puertos k da ELmaestro CARLOS. y el programa echa andar por si solo……………..

    ova, uso mac os x 10.5 y me conecto con usb HUAWEI mobile de telcel.»»»»»internet ilimitado»»»» aaaaaaaaaaaaaa segun, un uso razonable de 3 gb …. entres insignificantes dias, se bajo la velocidad por exeder los 3 gb , a 128… un fraude pero k quieres…. me entere k usacel lo hace completamente ilimitado pero por el precio de $700 por cierto trabajo en mi estudio de casa de campo ,……. imaginate, como me ayudo el aporte. MUCHAS GRACIAS.

  4. Ya se cual es el problema de muchos, lo q pasa es q en su computadora el programa se habre como si fuera un archivo comprimido y por eso que cuando le hacen doble clic lo unico q ven son sus archivos internos. La solucion es entrar a la pagina de java y se descargan el programa official que sirve para poder habrir los archivos «.jar» como si fueran programas normales. Suerrrrrteeeeeeeeeee…..

  5. rodolfo como tu dices el problema es q muchos no tienen instalado el progama que habre los archivos .jar
    yo soy uno de esos xd
    me podrias decir cual es el nombre del programa, xq me meti a la pagina de java y no supe cual descargar

  6. esto tambien funciona para el internet explorer lo que pasa ke tengo un ciber y uso la bam de telcel …. y pues yo tengo como poredifinido ke navegen con el mozilla firefox .. pero hay aplicaciones ke se necesita usar el internet explorer (paginas de gobierno)..

    entonces mi pregunta es si funciona con el navegador del explorer…

    tengo una idea pero no se si funcioens sera que si le pongo ami red la direccion ke das IP 127.0.0.1 con el puerto 8080
    claro que teniendo el programa instalado toonel.net

  7. hei ke onda leopoldo..pz te escribo porke,ya tengo java y descarge el toonel y modifike el proxy de firefox pero me dice ke «el servidor de proxy rechaza las conexiones que hago??

    ah y no se ejecuta el programa?¡? como lo puedo ejecutar?¡?

    porfavor responde leopoldo

  8. Aportando mi experiencia: primero van a la página de Java y actualicen su equipo, cuando descarguen el archivo Toonel si tienen instalado winrar en ocasiones este esta activado para reconocer archivos jar y les aparecerá como un archivo comprimido, bueno no lo descompriman, solo den click en cambiar nombre y le agregan la extensión .jar debería quedar así: toonel.jar actualicen con F5 o cierren la carpeta y vuelvanla a abrir, entonces ya no aparecerá el icono como archivo de libritos de winrar, ahora deberpa aparecer con el logo de java (la taza de te) y le dan doble click y ya les ejecutará el programita. ahora para cambiar su configuración de proxy en el internet explorer es: Herramientas/opciones de internet/conexiones y ahi dan click en configuración de LAN donde dice dirección se pone 127.0.0.1 y en puerto o port 8080 lo mismo se pone en el mozilla firefox este lo abren van a Herramientas/opciones/ ahi seleccionan una pestaña que dice red/despues dan click en configuración y seleccionan configuración manual del proxy en proxy http ponen 127.0.0.1 y en puerto igual 8080 y activan la casilla de verificación usar el mismo proxy para todo y listo.

  9. hola carlos que tal, saludos desde españa, e leido el articulo y me descargue el toonel.net y configure mi navegador, pero me di cuenta de que en tu articulo solo pone como navegador el firefox. yo uso el I.Explorer, y la verdad que si comprme archivos, pero apenas se aprecia el aumento de velocidad, ni nada por el estilo,, esque solo funciona si tienes firefox???? o ay alguna manera de adaptarlo al IExplorer para que ofrezca los mismo resultados?? un saludo y gracias

  10. men ya ise todo eso pero tengo un problema cuando kiero poner una pagina me sale esto

    El servidor proxy está rechazando las conexiones

    Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.

    * Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de
    que es correcta.

    * Contacte con su administrador de red para asegurarse de
    que el servidor proxy está funcionando.

  11. jajaja funciona muy bien, noten que tiene opcion para reducir la calidad de las imagenes tanto para gif como para jpg, se ven extrañas las imagenes, pero no quiero desactivar las imagenes, no importa que se vean extrañas las imagenes

    gracias por el dato
    recomendado

  12. Funciona en ambos navegadores, de hecho si le pones el proxy a las opciones de internet explorer funciona para todo windows por defecto, por ejemplo, si le pones el proxy a Internet Explorer el MSN tambien va comprimir los datos!!! es decir, el msn va funcionar con el toonel, porque me sucedio lo siguiente:

    puse el proxy a internet explorer e inicie sesion en msn, no se iniciaba la sesion, peeeeeero fue porque no habia ejecutado el toonel, despues de ejecutarlo.. vuala! se conecto el msn sin problemas y es increible como comprime los datos, yo uso las imagenes en low y en 5% jejejejejeje

    gracias de nuevo!

    saludos

  13. Hermano estoy tratando de usar el toonel pero me da error, seguro que no hay que configurar mas nada.

    error:
    El servidor proxy está rechazando las conexiones

    Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.

    * Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de
    que es correcta.

    * Contacte con su administrador de red para asegurarse de
    que el servidor proxy está funcionando.