Habilitar conexión HTTPS (segura) en Facebook

A principios de este año les hice una entrada sobre la posibilidad de poner más seguridad en tu cuenta de Facebook habilitando una opción que te envía un correo electrónico cada vez que te has logueado a tu cuenta. Esto funciona perfectamente porque te avisa de inmediato para que estés pendiente que no es otra persona más quien lo ha hecho y además guarda un log de la información entera, con fechas, dispositivos, etc.

Pero nada de esto sirve si no tienes habilitada la conexión segura. Como les contaba al enseñarles hacerlo con Twitter, lo que hará que si alguien quiere entrar a tu cuenta de Facebook robando tu contraseña de algún lugar público o una computadora que hayas usado, no podrá hacerlo.

Así que lo primero que deben hacer es loguearse a Facebook e ir a este enlace, donde está la configuración de la cuenta. Luego ahí van a ir a la «Seguridad de la cuenta», marcan la casilla de HTTPS o «Navegación segura» como les apunto en la imagen de arriba y por último en «Guardar».

Listo, después de esto no hay más nada que hacer y esta configuración nueva se habilitará sin importar desde donde te loguees. Esta también te va a proteger de robos al estilo Firesheep donde usan los datos que dejas en conexiones públicas para robarte la identidad en redes sociales, especialmente Facebook.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Habilitar conexión HTTPS (segura) en Facebook”