Existen metodologías para dar a entender temas complicados o extensos, la mejor alternativa para adentrarse en textos larguísimos es construir mapas mentales y plasmar las ideas dentro de una graficas más pequeña.

Hay varias soluciones para crear mapas mentales en Internet, software, y aplicaciones web que nos ayudan, pero esta extensión de Google Chrome es una de las mejorar alternativas con la que me he encontrado. Su nombre es Connected Mind y ofrece la posibilidad de crear un mapa mental directamente desde Google Chrome basada en una aplicación.

Esta aplicación es increíblemente útil y versátil, el potencial, si es explotado, hará que nos olvidemos de cualquier otro programa que permite hacer los mismo. La personalización es bastante sencilla, sólo debemos clickear sobre las imágenes y comenzar a editar con nombres e imágenes.

Sin duda una herramienta en línea a considerar. Para acceder a la aplicación es necesario usarla desde Google Chrome, instalar la extensión y comenzar a editar.

Connected Mind para Google Chrome | Vía: WWWhatsnew.com