Conoce el soporte de los navegadores para el CSS3 y el HTML5

El CSS3 es la evolución del CSS, del cual hable un poco en mi post anterior. Esta vez quiero hablarles de los navegadores web y su soporte con los nuevos lenguajes de la web como son el HTML5 y el CSS3.

Recordemos que el HTML5 apareció para reemplazar al Flash, de manera que los juegos por ejemplo, puedan correr sin necesidad de plugins, Apple de la mano de Steve Jobs fue uno de los pioneros en HTML5. El caso es que muchas veces nos hemos preguntado cual navegador web es mejor Firefox, Chrome, Explorer (algunos saben porque lo menciono de ultimo), etc.

Desde mi punto de vista el navegador web ideal depende de la persona y el uso que este le dé para realizar su trabajo, muchos programadores usan Opera y el usuario promedio no tiene la mínima idea sobre que es Opera.

Esta vez quiero presentarles CSS3Test, una aplicación web que te permite saber qué porcentaje de compatibilidad tiene tu navegador web actual con el CSS3, yo realice la prueba con los tres navegadores pero dañarles la sorpresa no sería bueno.

Les adelanto que el resultado de la imagen es el de mi navegador, así sabrán que navegador uso yo. Como complemento a los resultados pueden usar HTML5Test, realiza lo mismo que la aplicación anterior pero al HTML. Así tendrás tus propias bases para saber que navegador quieres usar.

Link | CSSTestHTML5Test

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Conoce el soporte de los navegadores para el CSS3 y el HTML5”