Consejos para que un Freelance se ejercite y se mantenga sano

GimnasioSi eres un Freelance, sí de esos que trabajan desde su casa cómo yo seguramente ya te habrás dado cuenta que tiene sus desventajas en cuanto al ejercicio fñisico se refiere, y es que el Freelance y el ejercicio no suelen ir de la mano. De hecho creo que en lo último que pensamos es en el ejercicio, por eso en Dumb Little Man han escrito un post llamado «7 important fitness tips for web workers«.

Esto va muy de acuerdo a las fechas en que estamos ya que uno de los propósitos de año nuevo de muchas personas es hacer ejercicio, pero espero que si ese es tu propósito de verad lo logres porque también es de los propósitos menos cumplidos, ya sabes que el mayor beneficiado serás tú, aquí están en resumen los 7 consejos para que un Freelance se ejercite desde su casa.

  1. Disciplina
    Definitivamente la mejor manera de gozar de una buena salud física es ser disciplinado y organizado, debes tener disciplina a la hora de comer alimentos saludables, ejercitarte a tiempo y ponerte a trabajar a las horas más adecuadas.
  2. Da una caminata una vez al día
    Aunque en un principio dije que para hacer ejercicio desde tu casa, entiende que debes de salir a que te de el sol un rato, además de los beneficios que tiene en tu salud el tomar un poco de aire fresco, y si puedes en lugar de caminar, corre entre media hora y una hora al día.
  3. Compra una silla adecuada
    Existen muchas sillas ergonómicas pero no todos son para todo mundo, cada quien tiene necesidades diferentes, busca una silla que te cuide la espalda además recuerdas buscar una silla que cumpla los requisitos para ser productivo.
  4. Ejercita tu cerebro
    No solamente es importante mantenerte sano físicamente sino que también mentalmente, una forma muy efectiva de ejercitar tu mente es con algunos juegos mentales cómo Sudoku y Ajedrés.
  5. No descuides tus ojos
    Esto es algo muy obvio pero que casi todos descuidan y un Freelance debe poner especial cuidado en ellos ya que no es nada bueno pasar todo el día con la mirada fija al monitor, despeja tu mirada, cada cierto intervalo de tiempo descansa los ojos y relájate.
  6. Haz 10 minutos de Yoga
    Si tan solo hicieras 10 minutos de Yoga al día harías mucho por la salud de tu cuerpo, si nunca lo haz hecho ya es hora de que comiences con alguna rutina de Yoga.
  7. Deja de perder el tiempo (procrastinar)
    Si dejas de procastinar tendrás más tiempo para hacer ejercicio, así que ya sabes, tu tienes la decisión.

Y aprovecho para desearte un Feliz Año 2009

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Consejos para que un Freelance se ejercite y se mantenga sano”

  1. Yo añadiría que es necesario encontrar gente de confianza para delegar tareas. Yo soy el primero que tiene miedo a que un colaborador le falle (de hecho uno me acaba de dejar colgado a medias de un proyecto, ¡y en estas fechas!) pero muchas veces no puedes con todo el trabajo (y no se puede rechazar un encargo por falta de tiempo porque ese cliente no te vuelve a llamar).

    En la medida de lo posible yo sustituiría el punto 6 (10min de yoga) por un buen retoce con la novia (no todas las mujeres entienden lo beneficioso que es para tu trabajo y tu salud mental y física…. pero se puede intentar… ¿no?)

    feliz año!

  2. Supongo que eso podrá ser de ayuda para los freelancers en época de crisis:

    Un nuevo sitio que ha salido para conseguir o publicar proyectos para freelance es http://www.ProyectosFreelances.com
    Parece ser una plataforma bastante completa, y es gratuita. Tiene bastante buena pinta.
    Por cierto, incluye una lista de precios para ayudar a elaborar presupuestos según el tipo proyecto. Es muy útil para los freelancer como nosotros.

    saludos,