Consejos para hacer un gran Podcasting

Estoy pensando hacer pronto un podcast y para ello primero me puse a investigar todo sobre el podcast para tratar de hacerlo de la mejor calidad, aunque no tengo experiencia en esto he conseguido encontrar buenas ideas, si alguien tiene otras ideas que me las comparta.

  1. Los podcasts debe ser cortos, uno de 30 minutos es demasiado largo a menos que sea de excelente calidad, la vida es demasiado corta y requiere demasiada atención. Manténtu podcast corto, unos 15 minutos o 20 cómo máximo.
  2. No lo tomes tan en serio. Un podcast donde se habla de una manera más informal tiene más éxito que los aburridos podcast formales.
  3. Voz musical. Este punto quizá sea igual que el #2, pero los mejores podcast son amenos y si tu tono de voz no es musical o suena siempre igual seguramente vas a dormir a más de uno.
  4. Debes ser conciso. Haz los segmentos cortos, entre cada segmento agrega un tope sonoro, puede ser música, un efecto sonoro, un efecto musical con tu voz, etc.
  5. Ser organizado. Esto debe parecerse obvio, pero algunos podcasters tardan hasta 45 minutos para responder una pregunta en una entrevista. Si te estás entrevistando con alguien, prepara las preguntas antes de comenzar y envialas a tu entrevistado para que puedan ser coherentes, pero si no estás entrevistando a nadie prepara tu dialogo, haz una líneade tiempo con los temas o puntos que vas a tratar y muévetecoherentemente entre ellas.
  6. Hablar rápido. Generalmente la mente trabaja más rápido que la boca así que trata de hacer tu podcast rápidamentepero que también sea comprensible.
  7. Ser regular. No importa si tu podcast sale cada tres meses o cada semana, lo que importa es la calidad pero si va a ser cada semana no dejes de hacerlo por más de 2 semanas porque las personas que te escuchaban tal vez ya no te vuelvan a escuchar.
  8. ¡Conseguir el audio decente! Imagina que escuchas un podcast con un sonido de muy mala calidad con chillidos y mucho ruido te podría causar un dolor de cabeza o lastimar tus oídos para eso es bueno invertir en un buen equipo de grabación (un buen micrófono.
  9. Consigue a un compañero. Si puedes conseguir a alguiencon quien compartas el micrófonoademás de la experiencia te ayudará a ser fuerte.
  10. Que ese compañero se del sexo opuesto No es obligatorio pero los mejores podcast que se escuchan tiene a un hombre y a una mujer.
  11. Tener notas de demostración de lo que se habla. Si vas a mencionaralgo es bueno que tengas sonidos de demostración de lo que estás mencionando esto ayuda a darle más profundidad al tema.
  12. Deja hablar a tu entrevistado. Eso no significa te sientes y lo dejes hablar de lo que se le pegue la gana. Proporciónalelas preguntas de pero no pases el más tiempo tu con el micrófonoluciendote, debes ser el facilitadorprincipal en ayudar al entrevista en su materia.
  13. Ser más creativo. Hay muchos temas que tratar, no trates temas de los que todo mundo hable, se necesita de algo fresco.
  14. Intenta ser natural. Es un ponto muy obvio pero que no se lleva a cabo No seas perezoso y necio, pero tampoco congestionado.
  15. No tengas miedo. Si consigues a alguien excelente para hacer una entrevista y solo la escribes como esta nota, vas a obtener una entrevista mediocre, lo que debes hacer es un podcast porque un podcast exige mayor atención tiene más profundidad, no desaproveches la oportunidad.
  16. Corrige las notas. Si vas a tomar la nota de otros programas documentales o audio no tienes porque decirlo tal cual, si puedes corregir, aumentar o quitar sería mucho mejor, un poco de trabajo de la producción va resultar en un podcast excelente.
  17. Utilizala música. La música realmente ablanda un podcast. No me refiero a un MP3 de tus canciones preferidas, Sino como un intro, un poco fondo y como material de la transición, la música puede realmente pulir cosas, puedes bajar música con licencia creative commons en www.jamedo.com/mx
  18. Identifica verbalmente tu podcast. En el comienzo de tu podcast. menciona la fecha, número de la edición, tema/invitado, etc. Esto es necesario para darle contexto porque alguien puede escucharlos fuera de secuencia o aún de años o de décadas más adelante. Toma los un par de segundos en el comienzo.
  19. Agrega los enlaces. Si tienes tus podcast en iTunes o en Odeo coloca los enlaces en un lugar apropiado de tu sitio web o blog para hacer fácil que el usuario se suscriba.
  20. Si tienes algo importante que decir dilo. aunque no te garantiza tener un buen podcast, pero si tienes un gran contenido algunas omisiones de la lista de ideas son tolerables.Cómo conclusión, hacer un buenpodcast no es fácil, requiere equipo, producción, planeación y una buena retroalimentación. Estas cosas toman tiempo, esfuerzo y el dinero.

Algunos Podcasters de quienes lo han conseguido:

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Consejos para hacer un gran Podcasting”

  1. Muy hasertados lo tips y utiles ya k un grupo de hamigos iniciamos a rrealisar podscaast hase unas cuantas semanas atras y creo k la llebamos bien pero pienso k lo k nos falla es el audio ya k somos cuatro los conductores y solo usamos un mic y con un programa estandar o defaul de la lap y hemos notado k el audio si es un de una calidad muy baja y aunk despues de editarlo y filtrandolo aun queda mal el audio. asi k lo que quiereo saver es conque tipo de mic o como uedo tener un podcast de mejor calidad ya e descargado algunos programas para rrealisar podcast pero creo k el mic no es el correcto k tipo de mic me rrecomiendan

    para k escuchen de lo k avlo pueden escucharlos en youtube solo lo buscan como ( potcast insen ) hasi como hesta escrito no es podcast es potcast savra cual es de inmediato ya que solo e subido el podcast 4 asi k si me pueden ayudar c los agradeseria de ante mano gracias y esta muy util sus post

  2. dejenm felicitrlos por heste gran popst ya k los tips sonb muy utiles y como hase algunas semanas atras unos hamigos y yo emos empesado a grabar algunos pdcast pero el problema k tengo es k el audio con el k se graba my podcast es de mala calidad yo creo que es por el mic o tambien puede ser el programa con el k se graba pero no lo creo ya que bueno ultimamente hemos estado grabando con un programa x defaul de mi pc puede k sea el error pero al momento de estarlo editando mejora un poco pero aun hasi solo mejora un poco pero no es sufuciente e bajado algunos programas para hacer podcast hsi k si me pueden ayudar a usar algun programa en especial para haser podcast o tambien si me pueden ayudar para eleguir algun mic para grabar con mejor calidad se los aradeseria y de antemano gracias

  3. a disculpèn c me olvido poner el linck de mi podcast para k escuchen el audio y me digan k es lo k puedo mejorar del pocast
    lo pueden buscar en youtube pero como solo apenas estoy probando solo e subido mi podcast num 4 asi k lo pueden buscar como ( potcast insen ) y no lo escribi mal solo k me gusto cambiar la t por d gracias