¿Necesitas baterías «AAA» y no tienes a la mano? pero si tienes una batería de 9 voltios, en este artículo te voy a mostrar cómo hackear una batería de 9 voltios para convertirla en varias triple «A».
Estos son los pasos a seguir:

  1. Con unas pinzas quita suavemente la cubierta de metal de la batería de 9 voltios. Debe poder separarse sin mucho esfuerzo. ¡Ten cuidado sin embargo, porque los bordes del metal pueden ser filosos!
  2. Si pensabas que las baterías de 9 voltios estaban rellenas por dentro de ácido o algo, aquí puedes ver que se compone de otras 6 baterías de 1.5 voltios conectadas en serie.
  3. Estas celdas internas deben separarse. Cada celda es conectada por una lengüeta pequeña del metal, asegúrate de que cada celda se quede con una lengueta individual al ser separadas (no importa si es la tapa o el fondo de la celda).
  4. Notarás que estas celdas internas son un pedacito más pequeñas que una batería normal de «AAA». Sin embargo, doblando la lengüeta unida en la célula interna, puedes adaptarla para trabajar en cualquier uso que requiere una batería de triple «A», por lo menos como batería temporal hasta que consigas una triple «A».

Pasos para el hacking de la batería

Notas

  1. Este tipo de baterías son conocidas cómo «AAAA» cuádruple A.
  2. No todas las baterías de 9 voltios están construidas de la misma manera, al menos Duracell y Energizer si te pueden funcionar.
  3. Aunque estas baterías entregan el mismo voltaje (1.5), pueden o no pueden entregar la misma corriente (flujo de electrones). También, pueden o no pueden ser más baratos que comprando seis baterías individuales triple «A» (o cuádruple «A»).

Esto es una traducción libre del artículo Triple «A» Batery Hack

Artículo relacionado: ¿Las pilas agotadas pueden volver a usarse?