Consola con multi-pestañas y personalizable para Windows CMD

En linux la consola de comandos es muy importante sobre todo si sabes usar muy bien este sistema operativo. Pero en Windows el interprete de comandos esta muy abandonado, ya que la mayoría de las cosas se hacen con interfaz gráfica, pero en algunas ocasiones es necesario utilizar la consola de comandos.

Console es una buena alternativa para reemplazar el CMD de Windows. Ya que incorpora multiples pestañas interfaz de usuario basada en MDI que permite al usuario trabajar en tantas ventanas CMD como quieras. Puedes cambiar el nombre de las pestañas, cambiar el fondo y color, cambiar la opacidad de la ventana, y sobre todo hacer uso de editores de texto como las opciones de selección de texto para realizar operaciones de copia entre abrir las consolas de Windows a la perfección.

Consolefue diseñada para los técnicos y personal que suele utilizar mucho la consola para hacer chequeos en el sistema y así no batallar con el CMD clásico de Windows.

Console ofrece una interfaz de usuario sencilla y muy personalizable. Puedes cambiar todos los bits del programa van desde la combinación de colores, área de fondo, tamaño de fuente, color, familia, tamaño de pantalla. La interfaz de usuario multi-pestañas te permite trabajar en diferentes lugares. En la barra de herramientas principal, se puede copiar el texto seleccionado y copiar los comandos desde el portapapeles, abrir nuevas pestañas y moverse através de todas las fichas.

Por defecto, toma el nombre de consola2 la pestaña nueva, sin embargo, desde el menú puedes cambiar el nombre a la ficha. La ventana de configuración ofrece opciones de personalización.

De la apariencia, se puede cambiar los controles, los estilos y las opciones de ventana de transparencia.

Cabe señalar que algunos cambios requieren que reinicie la consola. Sin embargo, puede cambiar el color y la opacidad de la ventana sin tener que cerrar e iniciar la aplicación.

Consola es una gran alternativa gratuita y de código abierto. Funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

[vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *