Cómo compartir el internet de tu computadora o cómo convertirla en un router WiFi

Si tienes una computadora con Windows y además tienes otros dispositivos con conectividad Wi-Fi cómo Smartphones, Tablets u otras computadoras con las cuales quieres compartir la conexión a internet que tienes en tu PC, aquñi te voy a mostrar algunas de las mejores herramientas gratuitas para poder convertir tu comptadora en un Access Point (Router) y que los demás dispositivos se conecten a Internet a través de tu computadora.

MyPublicWiFi – comparte te conexión con Firewall y registro de URLs

MyPublicWiFi es una aplicación para Windows 7 o superior que automáticamente crea un punto de acceso WiFi para que otros dispositivos puedan conectarse a esa red que va a compartir la misma conexión a Internet que tú estas usando en la PC, además incluye un Firewall (Contrafuegos) para proteger a los demás usuarios que se conectan a tu red, pudiendo bloquearles el acceso a servidores específicos o evitar que accedan a ciertos servicios de Internet cómo por ejemplo programas de intercambio de archivos P2P, y por si esto fuera poco incluye una herramienta que guarda en un registro todas las direcciones de páginas web (URL) que han visitado los usuarios que se conecten a tu red, de esta manera puedes administrar de una manera más eficiente tu red.

MyPublicWiFi es muy fácil de usar, simplemente colocas el nombre que deseas que tenga tu red WiFi en el campo Network name (SSID), en el campo Network Key colocas la clave que deseas que tenga tu red, debe ser de al menos 8 caracteres y si marcas la casilla Enable Internet Sharing podrán tener internet los usuarios que se conecten a tu red, finalmente presionas el botón que dice «Start Hotspot» y listo ya se pueden conectar a tu red.

Para ver el registro de las URL que han visitado los usuarios de tu red, ve a la pestaña Management y presiona el botón que dice: Show URL-Logging, también puedes ver quien está conectado a tu red en la pestaña Clients.

Enlace para descargar MyPublicWiFi.

Connectify – crea una WiFi virtual con Windows 7

Connectify es una aplicación gratuita para compartir el internet de tu computadora creando una red WiFi, se trata de una aplicaión muy simple pues solamente requiere que introduzcas el nombre de la red en el campo «Hotspot name«, la contraseña de la red en el campo «Password«, eliges la conexión a internet que estás usando y que es de donde va a sacar el internet que vas a compartir y listo, presionas el botón «Start Hotspot«.

Connectify es gratuito en su versión Lite, pero también existe una versión Connectify Pro que es de pago, la versión de pago incluye algunas características adicionales cómo: compartir la conexión de redes 3G/4G, descubrir servicios de red, personalizar completamente el nombre de la red, funcionalidad de repetidor para amplificar la señal WiFi o seleccionar automáticamente la conexión a internet a compartir.

Enlace para descargar Connectify.

mHotspot – Crea redes Ad-hoc en Windows Vista y Windows 7

mHotspot es una aplicación que convierte tu Laptop/PC en un router virtual para compartir tu conexión a Internet, entre sus características están que no requiere instalación, es gratuito, y se puede conectar un número ilimitado de dispositivos.

Aquí tienes un video demostrativo de como utilizar mHotspot:

Cómo puedes ver es muy sencillo y lo mejor de todo es que mHotspot no requiere instalación, simplemente lo ejecutas y lo pones a funcionar.

Enlace para descargar mHotspot.

Virtual Router Manager – crea una red Wi-Fi con seguridad WPA2

Virtual Router es una herramienta para convertir tu Pc en un Router virtual y poder compartir tu conexión a Internet, es una herramienta gratuita que además es Open Source y los que más me gustó de ella es que puedes configurar una clave WPA2 a tu red, ese tipo de clave es la más segura hasta ahora y casi imposible hackear una red WiFi que tenga ese tipo de clave.

Enlace para descargar Virtual Router Manager.

Cómo puedes ver existen muchas herramientas gratuitas que te ayudan a crear redes WiFi virtuales para comopartir tu conexión a Internet en Windows, pero todas estas herramientas hacen uso de la tecnología llamada Wireless Hosted Network, así todo esto también lo podemos hacer manualmente sin necesidad de utilizar las herramientas mencionadas anteriormente, pero sin estas herramientas configuralo sería más difícil. También existen herramientas para Mac OS X, y en Smartphones también es posible compartir el internet de tu plan de datos mediante el Tethering. ¿conoces otra herramienta similar gratuita?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cómo compartir el internet de tu computadora o cómo convertirla en un router WiFi”