A veces quieres cambiar tu Avatar de Twitter por el vídeo corto de tu cumpleaños pasado o simplemente algún vídeo que llamó tu atención, para ello necesitas convertirlo al formato adecuado. Por alguna extraña razón no me llama la atención, pero sé que a muchos sí por lo que hoy me tropecé con una herramienta en línea que nos permite convertir un clip de Youtube en un GIF animado.

Primero tener claro que hay muchos servicios y aplicaciones que permiten hacer esto pero Zamzar me ha parecido la forma más sencilla de hacerlo. El servicio permite seleccionar la URL del vídeo o, si lo tenemos en nuestro ordenador, subirlo a la web.

Una vez que hemos seleccionado o subido el archivo pasamos al siguiente paso para elegir el formato de salida, por último sólo debemos agrear nuestro correo electrónico si queremos ser notificados cuando el resultado este listo. Normalmente la conversión no tarda más que unos minutos y se nos ofrecerá o enviará el link para descargar el vídeo convertido en el formato especificado.

Visita: Zamzar