Si te gusta tener una biblioteca musical impecable, necesitas saber si todos tus archivos de música están perfectos y no tienen ningún daño a la hora de convertirlos a otro formato.

Helio Audio Converter
es un convertidor de audio con una característica muy especial la capacidad de analizar archivos dañados. Puede verificar archivos MP3 y FLAC antes de convertirlos. También puede establecer opciones especificar cómo van hacer manejados los archivos en conflicto. Un ejemplo puede ser especificar si los archivos de origen deben ser eliminados después de la conversión y si tiene que mostrar una advertencia al convertir un archivo inferior a uno superior. Los formatos soportados incluyendo la conversión, MP3, MP4, MPC, WAV, WMA, Ogg Vorbis, M4A, AAC y FLAC.

Al igual que cualquier otro conversor de audio, seleccionas el archivo o carpeta que tiene la música, clic en «Convertir» para comenzar el proceso de codificación. El directorio por defecto en el cual se almacenan los archivos convertidos es la biblioteca de música de Windows, sin embargo puedes elegir otra carpeta donde deseas que se guarden los archivos convertidos.

Antes de la conversión, puedes establecer una tasa de bits personalizado de opciones de codificador.

El proceso de conversion de Helium es bastante rapido y tarda menos de 30 segundos en la conversion de 18 archivos MP3 a formato WAV.

Una vez convertidos los archivos, también te muestra el registro de los archivos convertidos.

Para los archivos MP3 y FLAC, se puede hacer clic en «Analizar» desde la interfaz principal para comprobar los errores de archivos. Los archivos con errores se muestran en color rosa, mientras que los archivos sin errores de color verde.

Helium Audio Converter funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga:Helium Audio Converter [vía]