CoolTweak es una de la herramientas más sencillas y practicas que podríamos encontrar los que trabajamos con edición muy básica de imágenes para agregar a blogs, por ejemplo. Con esta herramienta que se suma al menú contextual de nuestro sistema, es decir, el clic derecho podemos redimensionar imágenes con un clic, añadir marcas de agua rápidamente y compartir en diferentes redes sociales.

CoolTweak Clic Derecho

Cuando instalamos la aplicación obtenemos una interfaz de administración bastante completa y llamativa. Lo recomendable es cambiar el idioma a inglés porque no hay español. Una vez en la interfaz del programa sólo debemos editar cada opción, por ejemplo, para la imágenes nos ofrecen la posibilidad de agregar dos tipos de tamaños que podrían ser los más comunes.

En la misma interfaz tenemos la posibilidad de agregar la marca de agua y añadir cada uno de los servicios sociales como Facebook, Twitter o Picasa para compartir las imágenes.

Es un programa realmente sencillo que nos puede ayudar a facilitar la edición básica de imágenes, no es complicado usarlo porque sólo requiere del «clic derecho» y, además, puede ser personalizado.

Descarga: Cooltweak