Cómo seleccionar y copiar texto de páginas protegidas

Yo cómo desarrollador web muchas veces los clientes me han pedido que les proteja las páginas para que los visitantes no puedan copiar el texto que tienen y lo más curioso es cuando luego me dicen: –es que yo he visto en páginas web que no se puede seleccionar el texto– y aunque es verdad que las páginas se pueden proteger, esta protección es a medias y es que no existe algún método que impida copiar el texto una pagina web, veamos algunos métodos para burlar esas pseudoprotecciones:

Bloquear la capacidad de seleccionar el texto con Javascript, este es muy popular y el código para bloquearlo está aquí, pero el truco para burlar esta pseudoprotección es más fácil que implementarlo, tan sólo tienes que copiar el siguiente código:

javascript:void(document.onselectstart=null)

Y pegarlo en la barra de direcciones de la página que tiene bloqueada la selección:

Habilitar seleccion

Cómo conclusión quiero decir que en lugar de buscar protecciones para evitar que se copien en texto se debe concentrar más esfuerzos en realizar sitios más amigables con el usuario y evitar a toda costa este tipo de prácticas que empeoran la experiencia del usuario final.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 comentarios en “Cómo seleccionar y copiar texto de páginas protegidas”

  1. Hola Carlos,

    me ha encantado ver lo sencillo que has explicado esto que buscaba.
    Me ha surjido un problemilla, he probado a pegar en la barra de direcciones «javascript:void(document.onselectstart=null)» pero sigo sin poder seleccionar (ni copiar) texto de una web,

    ¿Puede ser que lo esté haciendo mal o habrá otros tipos de protección? Si lo necesitas te indico cual es la web en la que lo he probado.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo
    César

  2. Gran actitud la tuya Carlos, como programador y desarrollador de software concuerdo contigo, al final las contribuciones que buscamos para con los usuarios son simplemente para su beneficio y no deberían de hacerse con actitud mera y puramente egoista.

    Excelente, muchas gracias por compartir esta información.
    ; )

  3. Como diseñador de paginas web, estas faltando a esta profesión, en que cabeza cabe poner un problema y la solución juntas, malograndonos a todo el propósito que muchas veces nos es útil

    • personalmente agradezco el esfuerzo que hacen todos los amigos, por poner al alcance de todos nosotros sus experiencias, pero si yo no puedo bajar el archivo y repasarlo, el esfuerzo sería en vano, cuesta mucho el acceso al internet y a veces no se abre con facilidad las páginas, por lo que agradezco que se nos de la solución para poder bajarlo a nuestra computadora. Gracias a todos.

  4. Buenos comentarios de gente que sabe. Quisiera que por favor me dijeran si existe forma de copiar los bloqueos que hago en un computador (cuenta limitada), para pasarlos de forma rapida y practica a los otros compus de la empresa.
    Además me ocurre tambien que cuando creo una cuenta nueva (limitada o no) IE no copia los bloqueos de las paginas prohibidas a la nueva cuenta, sino que por el contrario, aparece IE en blanco de bloqueos, osea que deja entrar a cualquier pagina y visitar cualquier sitio web que se quiera.
    Si me dicen donde encuentro la forma de blokear rapido y sencillo los equipos, les pagaré de la mejor forma posible, con una oración al TODOPODEROSO por ustedes.
    GRacias,
    Juank111

  5. Gracias por el Tips y me agada bastante tu actitud.. Aunque a mi no me funciono eso de pegar el script en la barra de direcciones. pero si les dire que Gracias a tu informacion cai de cuenta que Desabilitando los JavaScipts del navegador se soluciona:

    Para Firefox: Herramientas>Opciones>Contenido > y desabilitan Activar JavaScripts y ya estaria desabilitado el Script

    Para IE desconozco el procedimiento ya que no lo utilizo Pero supongo que ha de ser igual solo se tiene que desabilitar los JavaScripts

  6. Hola, disculpa es que yo soy nuevo y no entendi muy bien esto, lo que yo quiero hacer es compiar el HTML de una transmicion en vivo para ponerlo en mi blog, de hecho pedi permiso para copiarlo y me dijeron que si solo que no me quieren decir cual es el codigo, yo lo que quiero saber es como copiarlo, paso a paso por que en todas la s explicaciones no entiendo nada, o buesco mal, porfa te lo pido ayudeme porfavor

  7. en la parte de superior (arriba) dice archivo, haz click y dice editar con microsoft office word, hazle click alli y te sale la ventana listo para copiar, es mas puedes editarlo.

    Salud y rockanroll

  8. Para Evitarno de Codigos, o de que le des Archivo Editar y que no este disponible esa opción, lo unico que hay que hacer ES DALE EN ARCHIVO DE AHI SELECCIONAS GUARDAR COMO Y DE AHI EL RE3CUADRO QUE NOS SALGA SELECCIONAMOS EN LA OPCION QUE DICE TIPO: SELECCIONAMOS «Archivo de texto (*.txt)» seleccionamos la ubicacion donde se guardara y despues abrimos y solo copiamos el texto que queremos y listo es todo
    al igual si quieres copiar fotos del hi5 que no se pueden a sugun o bajar canciones del myspace solo contactame jhoel_a_m@hotmail.com. y con gusto te explicare

  9. o sea que no son capaces de producir sus propios textos. o sea que si escribo algo tengo que ponerlo en copyright para evitar que predadores como ustedes no me roben. o mejor demandarlos para llenarme los bolsillos de dolares. sean mas eticos manga de perezoso.

    • CARLOS tiene razon no como otros que solo piensan de forma egoita para ganar dolares,internet se invento para comunicarse las personas de todo el mundo gratuitamente pero dejo de serlo para llenar los bolsillos de algunos tontos y los bancos,cuando yo navegaba hace 20 años solo se pagaba la conexion, hay que pensar en los pobres y en el bien comun de toda la humanidad