Cómo seleccionar y copiar texto de páginas protegidas

Yo cómo desarrollador web muchas veces los clientes me han pedido que les proteja las páginas para que los visitantes no puedan copiar el texto que tienen y lo más curioso es cuando luego me dicen: –es que yo he visto en páginas web que no se puede seleccionar el texto– y aunque es verdad que las páginas se pueden proteger, esta protección es a medias y es que no existe algún método que impida copiar el texto una pagina web, veamos algunos métodos para burlar esas pseudoprotecciones:

Bloquear la capacidad de seleccionar el texto con Javascript, este es muy popular y el código para bloquearlo está aquí, pero el truco para burlar esta pseudoprotección es más fácil que implementarlo, tan sólo tienes que copiar el siguiente código:

javascript:void(document.onselectstart=null)

Y pegarlo en la barra de direcciones de la página que tiene bloqueada la selección:

Habilitar seleccion

Cómo conclusión quiero decir que en lugar de buscar protecciones para evitar que se copien en texto se debe concentrar más esfuerzos en realizar sitios más amigables con el usuario y evitar a toda costa este tipo de prácticas que empeoran la experiencia del usuario final.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 comentarios en “Cómo seleccionar y copiar texto de páginas protegidas”

  1. hola, gracias por tus tips , pero tengo un problema hace tiempo que no puedo copiar de una pagina de internet antes lo hacia con tu clave pero ya no me deja que puedo hacer me hace demasiada falta, te lo agradeceria mucho
    si me ayudas la pagina es elcosturerodestellablog.com

    • ya se cual es el problema… mira pega esto en la barra de direcciones:

      :void(document.onselectstart=null)

      es el mismo codigo que nuestro amigo tiene en esta pagina el problema es que en algunos navegadores no te deja copiar directamente este:

      javascript:void(document.onselectstart=null)

      entonces la solucion es esrcribir antes de los dos puntos de “void” esto:

      “javascript” y pegas esto “:void(document.onselectstart=null)”

      presionas ENTER… y listo el texto ya esta desbloqueado…

      yo lo hice en el blog que posteaste… y me funciono… suerte…

      ATTE. MIGUEL ANGEL 502

  2. Aki les dejo una muy sencilla usando la tecla imprimir pantalla(imp pant)

    primer paso pones a la vista el texto que deseas copiar y presionas la tecla imp pant.

    segundo paso abres por ejemplo el word y pegas

    dependiendo de las preferencias de uno puedes cortar la parte que no te interesa.

    la unica desventaja es que solo puedes copiar la parte visible en pantalla pero igual puedes seguir copiando las partes que falten con los mismos pasos anteriores.

  3. Buen post, Carlos. Para los usuarios de Chrome, y particularmente a quienes tienen este problema con el diario “El Universal”, he desarrollado un sencillo plugin que quizás les sea de utilidad a tus lectores: http://chentadas.blogspot.mx/2012/04/seleccionar-y-copiar-texto-de-el.html . El asunto con ellos es que, aparte del onselectstart de Javascript, también utilizan algunas propiedades (no estándar) de CSS. Y pues de alguna forma la idea es darle la vuelta a ambos, y no tener que escribir eso cada vez que se visita la página.

  4. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

  5. Aunque el tema es de hace años falta la solución para Chrome, que es así:

    Ir a la consola JavaScript presionando Ctrl+Mayus+J
    Allí aparecerá el cursor y es donde se debe escribir o pegar el javascript:void(document.onselectstart=null)
    Luego de dar Enter ya será posible seleccionar el contenido en la página y copiarlo…

  6. También funciona en Chrome como dijo Miguel Angel el día 6 de febrero de 2012 (leer mas arriba su respuesta a un comentario de Ale, del día 6 de junio de 2011.

    Resumiendo, él explica que al pegar en la barra de direcciones el javascript:void(document.onselectstart=null), el navegador le saca la palabra javascript: , por lo que hay que agregársela tecleandola.
    Luego, dando Enter queda habilitada la posibilidad de seleccionar.

  7. Hola, me gustaria saber si me puedes ayudar

    Tengo una pagina web de la cual deseo copiar lox textos, pero no he podido de ninguna manera, incluso cuando se envia a imprimir solo se ven los textos de las barras laterales y superior pero no la del marco central.
    Si le doy guardar a la pagina, tampoco incluye los textos del marco principal.

    Existe alguna posibilidad??

    Agradezo sinceramente su aporte

    John Fredy