En Techtástico les hemos explicado varias formas de investigar si alguien ha plagiado la información que han escrito en su sitio web. Por ejemplo, en esta entrada les enseñamos un método para detectar plagios de texto, pero también otro para audio y para imágenes, porque pueden robarte cualquiera.
Esto es sumamente importante porque así evitas que otras personas roben el contenido que tanto trabajo que ha costado crear. Como saben hay blogs que simplemente toman la información de un RSS y la convierten en en entradas de ellos mismos, haciendo hotlinking y demás.
Una de las formas de averiguar si alguien te ha copiado el texto es usando una aplicación llamada CopioNIC, hecha en España, totalmente en español y, según Wwwhatsnew, está hecha en HTML5 y CSS3. Básicamente el lugar te permite subir documentos con la información de alguna entrada y analizarla a ver si consigues algo escrito idéntico en los resultados de buscadores.
Este método es lento, porque imaginen tener que copiar y pegar cada uno de tus artículos en un documento y subirlo uno por uno para analizar, porque la aplicación no tiene ni un uploader más avanzado que te permita subir varios archivos a la vez, pero al menos sí soporta 15 formatos distintos.
CopioNIC es una aplicación que podría tener un poco de mejores, incluyendo cambiar la palabra «Regsistrarte» que sale cuando estás haciendo el registro. Es perfecta para aquellos escritores que publican algo de vez en cuando y no que quieren analizar un blog entero con unas 1000 entradas. Es muy específico y te pide registro, que a mi punto de vista, son excesivos porque tienes que confirmar la cuenta y demás cosas, pero hace el trabajo muy bien realmente una vez que puedes usarlo subiendo el documento a analizar.
Vía.