La mejor forma de aumentar la productividad para el trabajo o quehaceres y diligencias en general es planear nuestro tiempo. Hay días que pareciera que no nos da tiempo para nada, pero eso no es más que falta de organización. A mi me ha funcionado planificar de forma semanal absolutamente todo: desde lo que comeremos en casa, pasando por el trabajo, terminando por el tiempo libre que me daré.

Creative Calendars

Suena un poco excesivo y maniático y no es como que planeo hasta la diversión, pero sí me ha ayudado de muchas maneras: soy más productiva con el trabajo porque sé que cada día que no cumplo con el plan se me atrasa todo y es más tiempo que debo quedarme frente a la PC trabajando hasta tarde. Ahorro dinero porqué sé qué comprar para hacer las comidas. Y siempre tengo espacio que dedicaré solo a tener tiempo libre, aunque sea un día a la semana donde solo haré lo que provoque.

Creative Calendars es una buena manera de crear calendarios personalizados para anotar de todo. Y de repente si no eres como yo, puedes tener uno para saber qué día es todo el tiempo.

Quizás esto sea un poco anticuado porque tenemos calendarios en los teléfonos y en las computadoras, pero yo creo que el hecho de tener un recordatorio en la pared hace que sea más accesible, especialmente porque los dispositivos electrónicos tienen muchísimas distracciones.

En esta web podremos crear nuestros propios calendarios pero también descargar algunos que ya están hechos. Hay opciones con fotos, mensuales, anuales, uno online que se conecta con Google Calendar, entre otras cosas.

Si quieres crear entre en la sección de «Calendar Maker» y escoge una plantilla. Espera que cargue la web y decide qué color te gusta, la foto que usarás y el resto de las cosas que quieras cambiar. Descarga e imprime para finalizar.

Prueba Creative Calendars [Vía]