Como saben, en Google+ los URL\’s de cada perfil de usuario son horribles: una serie de números enorme y larguísima y nadie se aprendería. La verdad es que no sé por qué esto es así, pero por ahora debemos simplemente guardar el enlace del perfil para no perderle mientras es más fácil de conseguir.

Les comentamos que esto se puede arreglar usando gplus.to, un servicio que permite que te pongas un nombre de usuario que permita traducir la URL a algo muchísimo más simple con tu nombre personal o con el nick que usas en Internet.

Ahora ha salido otro servicio que hace lo mismo y se llama Toplus. Para usarlo solo debemos escoger un nombre de usuario y buscar el número de nuestro perfil. Para saber cuál es solo fíjate en la serie de números que hay luego de la dirección plus.google.com/ y listo. En la imagen de arriba muestra donde puedes encontrarlo.

A partir de aquí te creará una dirección nueva que podrás poner como cualquier otra en el navegador y llegar a tu perfil de Google+. Hay que dejar claro que la gente de Google ha dicho que no deberíamos usar estos servicios porque es una característica que pronto llegará a la red social nueva, solo es cuestión de tener paciencia, pero en caso de que tu no la tengas, Toplus es otra opción que puedes usar.

Visita Toplus [Vía]