Como crear una Hackintosh Portable

Es muy común encontrar versiones live de los diferentes distros de Linux y también es muy común encontrar Hackintosh, o computadoras que ejecutan el sistema operativo Mac OS sin ser fabricadas por Apple (y sin su consentimiento). Lo que no es muy común es encontrar versiones live del sistema operativo Mac OS, aunque se pueden crear con una distribución de OS X 10.6.2 llamada iPortable Snow.

Para crear una versión portable de un Hackintosh necesitamos una memoria USB de al menos 8GB, iPortable Snow, la cual pueden descargar desde su sitio de torrents favorito y una Mac aunque  tambien pueden intentarlo con otra Hackintosh, pero no siempre funciona.

Lo primero que tienen que hacer es descargar iPortable Snow, una vez que lo tengan necesitan formatear la memoria USB utilizando la Utilidad de Discos de la Mac, deben crear una partición formateada con Mac OS Plus (con registros), es muy importante que seleccionen la opción de Registro Maestro de Arranque en el menú Opciones… Una vez que seleccionaron ambas pueden seleccionar Aplicar.

Ahora abran el instalador de iPortable Snow que descargaron previamente y deberán obtener una ventana como esta:

Ahora elijan la opción iPortable Snow x86, esto arrancara automáticamente el programa CopyCatX, el cual mostrara una ventana como la de abajo.

Den clic en la primera opción “Backup/Restore” y seleccionen la partición que crearon en la memoria USB en el paso anterior y elijan Restore, les pedirá el archivo que desean restaurar, así que elijan iPortable Snow x86 y esperen que se carguen los archivos a la memoria USB.

Una vez que lo archivos se hayan transferido a la USB deberán reparar el Registro Maestro de Arranque (MBR), esto es muy importante, así que diríjanse nuevamente a la carpeta de instalación de iPortable Snow y elijan la opción “First Aid” allí encontraran un programa llamado iPortable Bootfix, ábranlo y cuando vean la opción “Change Install Location” necesitan elegir como ubicación la memoria USB, este paso es muy importante ya que si no se especifica la memoria USB como ubicación la aplicación terminara instalando un nuevo cargador de arranque en la Mac, así que tengan mucho cuidado. Una vez que termina el proceso la memoria estará lista para utilizarse, pueden renombrar la partición si así lo desean.

Si todo salió bien, ahora podrán utilizar la memoria USB como una versión live de Mac OS X 1.6.2, la cual debe funcionar en la mayoría de computadoras con procesadores Intel.

Vía

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Como crear una Hackintosh Portable”