Para aquellos emprendedores vamos a ver como crear una red de ventas desde tu casa, sin necesidad de un local comercial. Imaginemos que hacemos adornos artesanales para el hogar.
Tal vez podemos pensar en vender nuestro producto a amigos y está bien, pero a lo grande, para esto vamos a hacer una lista de amigos, parientes, conocidos, compañeros de escuela, grupos sociales, empresas y gobierno.
Luego vamos a organizar reuniones donde vamos a presentar nuestro producto además de lograr algunas ventas ahí mismo, iniciaremos una cadena de recomendaciones de boca en boca, pero aquí la idea es que algunos de los invitados se vuelvan vendedores del producto.
Tampoco estaría demás hacer una labor de venta a otros establecimientos para que distribuyan el producto, y para esto hay que pensar en varios giros comerciales que lo puedan distribuir, hasta hay que intentarlo con las grandes cadenas comerciales, hacer cita, sin miedo.
Luego lo más importante, preparar el material de venta esto es básico para cualquier esfuerzo de promoción. Un paquete sencillo debe incluir etiquetas, tarjetas de presentación, listas de precios, hasta un sencillo catálogo con fotos de sus productos.