Las aplicaciones para Mac buenas y gratis no son algo muy comun, ya que la mayoría cuentan con una etiqueta de precio. Dado que la protección de carpetas en un Mac no es tarea fácil, la mayoría de los usuarios busca una herramienta de cifrado de forma rápida y sencilla para hacer el truco.

CryptoDock es una aplicación gratuita para Mac que realiza el cifrado y descifrado de archivos y carpetas, todo a través de un paquete. La aplicación te permite añadir una contraseña única para cada uno de los archivos que cifrar, lo cual es útil si quieres compartir archivos de forma segura con distintas personas.

La interfaz de la aplicación es algo que deja mucho que desear. El programa cuenta con 2 modos cifrado y descifrado, el cual tiene que ser seleccionado con los botones correspondientes que están a lado izquierdo antes de que puedas asegurar o abrir un archivo. Primero elige el modo, y luego la aplicación reiniciara las opciones de archivos cuando el modo haya sido seleccionado.

Selecciona el archivo que quieres cifrar en «File Input box» y también donde se guardara el archivo de salida. Si bien la aplicación encripta archivos, no ofrece ninguna opción de recuperación de contraseña en caso de que la olvides, así que tienes que tener cuidado con eso. Escriba una contraseña(key), y haga clic en Iniciar(start). El archivo original no se elimina una vez que el cifrado se ha completado y sigue viviendo sin protección en el disco, a menos que tu mismo los borres.

Para descifrar un archivo, sigue el mismo procedimiento, pero seleccionas el modo de descifrado, tendrás que especificar un nombre de archivo de salida, al igual que lo hacía antes, así como un formato.

Descarga: CryptoDock

[vía]