Sí, otra vez Gerardo con un tip para Google+. Esta vez para los que me han preguntado y, por supuesto, para aquellos que también les interese. Como sabrán Google+ es una de las redes sociales más personalizables, algo que me llama la atención pero que también me causa temor por lo que se pueda convertir.

Sin embargo, como estamos descubriendo y probando, a pesar de que ya hay 20 millones de usuarios dentro de la red, nunca está de más. Esta extensión me pareció genial, se trata de CSS para Chrome, con la que vamos a poder personalizar detalles un poco más específicos de la apariencia y distribución dentro de la red social.

Las opciones que permite modificar Google+ CSS abarcan el diseño principal de la red van desde la barra negra y el menú flotante, la barra superior donde se ubica el stream, columna izquierda y columna derecha. Los colores, aunque no me llaman mucho la atención, también se incluyeron por lo que serán un nuevo atractivo para quienes le quieran dar un poco más de vida a su perfil.

Se trata de una extensión para Google Chrome, que si bien será buscada más que todo para poner colores, es una excelente opción para dar un aspecto aún más minimalista a Google+. En la web del desarrollador están muy bien explicadas las modificaciones exactas que le podemos dar a la apariencia de Google+.

Para obtener Google CSS para Chrome, sólo deben dirigirse a la Chrome Web Store, descargar e instalar.