¿Cuales son las mejores librerías Javascript para desarrollo web?

Logotipo oficial de Javascript Estás desarrollando un sitio o aplicación web y al querer decidir cual librería en Javascript incluir te das cuenta que además de la popular jQuery existen otras librerías, y terminas usando muchas librerías que a veces terminan teniendo conflictos entre ellas.

Decidir cual librería utilizar es complicado ya que todo depende de lo que desees realizar, por eso aquí te menciono las más populares y su utilidad para tu decidas cual usar.

jQuery

Útil para: abstracción del DOM

jQuery es muy útil en el tratamiento de los aspectos de DOM y de otros aspectos en general. No todo el mundo usa jQuery, pero es la librería más común.

jQuery

postal.js

Útil para: envío de mensajes del lado cliente.

Puedes utilizar postal.js para construir controles reutilizables y depurables para el lado del cliente. Postal ofrece una forma fácil de enviar mensajes entre los controles.

postal.js

underscore.js

Útil para: trabajar con colecciones

Underscore proporciona utilidades cuando se trata de colecciones (arrays) en JavaScript. Es una librería muy útil, aunque todo lo que hace se podría hacer sin ella.

underscore.js

mustache

Útil para: crear plantillas en JS

Mustache es un simple motor de plantillas, se utiliza principalmente para la representación de informes.

mustache

Knockout

Útil para: Entrada de datos

Knockout es un framework MVVM para Javascript. Funciona muy bien para la entrada de datos interactiva.

Knockout

Modernizr

Útil para: ssssss

Modernizr ofrece \’polyfills “que le permiten tener nuevas características en navegadores antiguos añadiendo comportamientos adicionales en JavaScript. Es una herramienta útil a menos que sepa exactamente lo que la plataforma tienes que soportar.

Un polyfill o polyfiller, es una pieza de código (o plugin) que proporciona la tecnología que se espera que el navegador proporcione de forma nativa.

Modernizr

history.js

Útil para: Manejar el historial el peticiones AJAX

Puedes aprovechar history.js para actualizar la dirección URL y el estado de forma que funcionen los botones atrás y adelante en el navegador sin cargar la página.

history.js

Cada una de estas bibliotecas te ayudan a resolver una parte de la interfaz de usuario, pero no toda ella. Dependiendo de lo que tienes que hacer, tendrás que buscar las librerías que te permitan satisfacer tus necesidades.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Cuales son las mejores librerías Javascript para desarrollo web?”