Cómo saber cuanto vale un sitio web

Si tienes un sitio web o un blog que quieres vender o solamente quieres saber cuanto vale tu sitio, existe una herramienta que se llama Cubestat que nos ayuda a calcular el precio tomando en cuenta varios factores:

  • Posición en el ranking de Alexa, Quancast y Compete.
  • El PageRank y en número de enlaces entrantes.
  • El número de páginas e imágenes indexadas en los buscadores Google, Yahoo! y Live.
  • Y algunos otros cómo saber si está listado en DMOZ, el número de paginas vistas por día en promedio, etc.
Cubestat

Cubestat

Por ejemplo para mi blog el resultado fue un valor neto de $69,633.24 dólares, creo que si alguien me ofrece esto por el blog sí lo vendo, ¿cuanto vale tu web?

Existe otra herramienta llamada Website Value Calculator que basa su cálculo en menos cosas que el anterior, cómo el ranking de Alexa, el pagerank de Google y el promedio de enlaces entrantes desde otros sitios, con esta herramienta obtube un ridiculo valor de $95 dólares.

No creo que alguna de estas herramientas nos ofrezcan una valoración 100% confiable pero al menos te da una idea de lo que puede llegar a valer, aunque muchas veces valga muchísimo más.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en “Cómo saber cuanto vale un sitio web”

  1. Los resultados que da CubeStat me parecen completamente disparatados; esta es la valoración para mi sitio de Blogger:

    Net Worth: $267,666,668.37

    Daily Pageviews: 122,222,223

    Daily Ads Revenue: $366,666.67

    Completamente ridículo; ya podían ser ciertas esas cifras: unas ganancias por publicidad de 360.000 $ DIARIOS 8-) Juas! La última vez que lo miré habían generado unos 10 € en cerca de 6 meses :-/ En cuanto a las cifras de visitas, no las conozco exactamente, pero serán una millonésima de lo que indica ahí.. total, que me parece un medidor completamente ridículo y sin ninguna fiabilidad.

  2. ¿Estás seguro de que no acepta subdominios? Tengo otro blog en WordPress y me salen valores más ajustados a la realidad; me indica unas 2000 visitas diarias, que es el triple de lo que me indican las estadísticas de WP, lógicamente, esas no pueden ser las visitas de WordPress.com, así que alguna distinción entre dominio y subdominio debe hacer…
    Saludos.

  3. Ja ja ja no manchen esto es lo que vale la mia.

    Website Worth: $0.00

    Daily Pageviews: 0

    Daily Ads Revenue: $0.00

    Huy huy que decepcionado estoy, ojala dentro de un mes ya tenga un valor de:

    Website Worth: $0.05

    Daily Pageviews: 0

    Daily Ads Revenue: $0.05

    Bien por ustedes jeje.

    Saludos.