Curso de edición de imágenes con Gimp

Curso básico del uso de la herramienta de software libre Gimp para el tratamiento de imágenes dicho curso está muy completo y algunos de los temas que toca son: Formatos de imágenes, Búsqueda de imágenes: diferentes fuentes, Introducción al Gimp, Adquirir imágenes desde diferentes fuentes, Herramientas de selección, Herramientas de transformación, Herramientas de pintura, Capas, Herramienta de texto, Logotipos, Herramientas de ajustes, Ejercicios de aplicación y hacer apuntes con el Gimp.

Comenzar el curso.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Curso de edición de imágenes con Gimp”

  1. Hola!
    Muchas gracias por crear enlace al Manual con ejemplos del gimp del IMH

    Me gustaría comentaros que hemos añadido la posibilidad de rellenar una encuesta sobre el Curso del Gimp (esta encuesta ha sido creada por medio de Google Docs, y tratamos cómo generar algo así en otro manual que hemos generado Manual sobre herramientas de Google: Google Docs, Google Groups…

    Os invitamos a que le echéis un vistazo y nos déis vuestra opinión.. ;)

    Muchas gracias por la publicación del enlace
    Ahh.. además el manual del Gimp ha sido ampliado un poco más con más ejercicios.. ;)

  2. Gracias a ti por ayudar a hacerlos llegar a todo el mundo. Esto de internet es una pasada, puedes compartir de todo. Y por supuesto, no sólo compartir, también aprender de todo.. ;)

    Un saludo y hasta pronto! Felicidades por el blog

  3. Hola a tod@s, me gustaría saber si hay alguna manera de guardar una imagen que he trucado con gimp, como imagen normal, es decir, le he dado a guardar como… y se me guarda como archivo de gimp luego no la puedo subir ni a facebook ni a ninguna página, alguien sabe como guardárla de manera que sea como una imagen normal que yo después pueda subir a mi página de facebook? Muchas gracias!!

    • Me parece que voy un poco tarde, y la respuesta ya la encontrarías..
      Con Archivo: Guardar guarda en formato Gimp (.xcf), para que puedas abrir la imagen y seguir trabajando con capas y demás como la dejaste..

      En Archivo: Guardar Como, tienes la opcion de guardar como JPG, GIF, PNG…. Aquí ya pierdes el concepto de capas y más cosas, tienes la imagen sin mas

  4. Hola buenas tardes, por razones de licenciamientos me veo en la neceidad de usar GIMP, para modificar unos organoigramos que DEBERAN ser guardados como archivos para COrel X·, es posible hacer esto con GIMP? de ser asi como es que se hace?