La competencia contra Dropbox cada vez se hace mayor. Aparecen más y más aplicaciones que ofrecen un servicio similar de almacenamiento donde podemos tener todo lo que queramos en la nube sin preocuparnos de que se nos pierda.
CX es una nueva iniciativa que apareció durante este año y que comienza con una buena premisa: ofrecer 10GB de espacio libre para los usuarios que tienen cuentas gratuitas, una enorme diferencia comparada con los 2GB que ofrece Dropbox.
Las características que tienen ahora son las siguientes:
- Almacenaje seguro.
- Sincronización en tiempo real.
- Compartir cualquier cosa de manera pública o privada.
- Colaboración interactiva en grupos.
- Descubrimiento inteligente.
- Planes adicionales de 50, 100 y cantidades ajustadas a las necesidades del cliente.
- Aplicaciones para Windows, iPad, iPhone y Mac con la de Android en camino.
- Comentarios para cada uno de los archivos compartidos públicamente para hacerlo todo más social.
- La posibilidad de tener amigos y conversaciones con otros usuarios.
Adicionalmente a todo esto, a los usuarios de cuentas gratis también les ofrecen aumento de la capacidad de 10GB iniciales si invitan a un amigo. Por cada uno que llegue por tu cuenta recibirás 300MG más de disco duro para lograr hasta 16GB, lo que está bastante bien si no estás pagando nada.
La aplicación también se puede usar desde la web si te interesa y está muy llamativa. Para los que usamos Linux, aparentemente, como muchas aplicaciones y servicios, no existimos, y no leo en ninguna parte de la web si estarán trabajando al respecto. Es una lástima, en mi caso, aunque tenga mucho más espacio, prefiero integrar Dropbox con mi computadora.