Herramientas para corregir las fotos desenfocadas (enfocar imágenes con software)

Si acabas de tomar unas fotos pero estas te salieron fuera de foco (desenfocadas) tal vez no este todo perdido, puedes volver a tomarla o bien usar algún software para corregir estas fotos, aunque el resultado a veces no es tan bueno, creo que vale la pena intentarlo, para los que saben de esto tal vez se les haga más fácil editar las imágenes con Photoshop pero para los que saben usar Photoshop aquí te muestro dos alternativas que te sacarán de este apuro.

Enfocar imagen  desenfocada

DeBlurMyImage

DeBlurMyImage es un software muy efectivo para enfocar fotos que han salido borrosas debido a que se tomaron en movimiento o porque se enfocó otra cosa que no era lo que querías captar, su uso es fácil solamente tienes que abrir la imagen con DeBlurMyImage y presionar el botón para enfocar, nada más sencillo que esto, y aunque es muy bueno no es gratis pues cuesta €15 euros, si buscas algo gratis sigue leyendo.

Enlace para descargar DeblurMyImage.

Focus Magic

Tampoco es gratis, pero si solo lo vas a realizar a 10 imagenes lo puedes usar gratis, Focus Magic es un poco más avanzado que en anterior, pues puedes elegir el área de la foto a enfocar y el tipo de enfoque que quieres aplicar con algunas configuraciones extras que puedes hacer.

Enlace para descargar Focus Magic.

FastStone Image Viewer

Pero si lo que buscas es una alternativa gratuita existe FastStone Image Viewer que no es precisamente una herramienta para enfocar imágenes, sino que es un visor de imágenes para Windows que incluye esta herramienta como un agregado más, EL procedmineto es simple, uan vez que tienes la foto abierta en FastStone Image Viewer haz clic con el botón derecho sobre ella y seleciona “Edit” luego “Sharpen/Blur” y listo, o por medio de un atajo de teclado presiona las teclas Ctrl + L y listo.

Enlace para descargar FastStone Image Viewer.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Herramientas para corregir las fotos desenfocadas (enfocar imágenes con software)”

  1. Saludos. Mal planteado el problema del movimiento que producen las cámaras digitales básicas al hacer la conversión análoga-digital. Una cosa es desenfoque (mal enfoque) y otra cosa diferente es movimiento (tiempo de exposición largo en este caso). Una foto puede estar desenfocada y congelada, desenfocada y movida, enfocada y congelada, enfocada y movida. Depende de cada caso. En fotografía profesional existen técnicas de movimiento (congelado, barrido y sugerido). La solución es aprender los conceptos básicos para hacer un toma normal y evitar este problema. Gracias.