El cierre de Megaupload, la reciente retirada Ley SOPA y PIPA, trajo consigo una fuerte preocupación en los internautas, y es la restricción de la información para ciertos países a través de bloqueos de páginas webs.

Por ejemplo la reciente orden de bloquear The Pirate Bay vía ISP en Finlandia y los Países Bajos. Para contrarestar esto medida nace RePress, el plugin de WordPress para desbloquear los sitios censurados. Los desarrolladores del plugin son hosting Greenhost quienes explicaron su funcionamiento:

Al añadir este plugin en su sitio de WordPress, este comenzará a funcionar como un proxy contra la censura en cualquier web que esté bloqueada. Lo único que necesitas es un sitio web en WordPress y la posibilidad de instalar nuevos plugins. Después simplemente podrás mantener una lista de estos sitios que se mostrarán siempre abiertos y disponibles para ti.

De esta manera cualquier persona en el mundo que tenga un blog o use WordPress puede iniciar un proxy en los sitios que están censurados en otras partes del mundo. Para comenzar a usar el plugin puedes descargarlo en el link de más abajo.

Link | Plugin RePress

Via