Los cursos en linea conocidos como MOOCs (Massive Open Online Courses ) como edX y coursera han cambiado mucho el panorama de aprendizaje con cursos de calidad, trabajo en equipo y con la posibilidad de tomar tu propio estilo de estudio. Coursera en particular para mi es la mejor, porque cuenta con una gran cantidad de cursos de diferentes universidad a nivel mundial. Puedes tomar todo tipo de cursos desde la comodidad de tu hogar.

Pero si estas escrito alguno de estos cursos y por razones ajenas haz perdido el ritmo pero quieres tener el curso en tu computadora para futuras consultas, te alegrara saber que existe una herramienta para descargar todos las vídeo lecturas de Coursera directo a tu ordenador con un solo clic.

Capture21

DownThemAll es una popular extensión para Firefox que te ayudara a descargar todas las video lecturas de Coursera. Para empezar necesitas instalar Firefox en caso de que no lo tengas. Después de tener instalado Firefox, instalaremos la extensión DownThemAll.

Una vez instalado todo esto, inicia sesión en Coursera y navega hasta la seccion de video lecturas. Desde ahi, clic derecho en la pagina y seleccion DownThenAll y abrirá una ventana que se mirara como esta

Capture

Una vez aqui puedes utilizar los filtros para selccionar solo el formato .mp4 y precionar iniciar (start) para emprezar el proceso de descarga.

De todas las encontradas para descargar todos las vídeo lecturas de Coursera esta es la mas sencilla o utilizar en script de GitHub. Otra alternative es Coursera Viewer para Windows 8 RT pero es de paga.

Instala DownThemAll para Firefox

[Vía]