Wikipedia es la enciclopedia virtual más popular del mundo. Es una fuente de conocimientos disponible en cualquier momento con miles de temas para escoger, pero solo cuando disponemos de conexión a Internet.

Kiwix es una aplicación que te ayuda a solucionar este problema, ya que nos permite descargar y leer Wikipedia sin conexión.

20130814153818537

Kiwix es una poderosa herramienta para leer Wikipedia una vez descargada a nuestro dispositivo. El programa esta disponible en versión portable, tanto como en la versión para instalar. Al iniciar por primera vez, pedirá que descargue el catálogo de wikis disponible, que definitivamente se debe descargar.

Download-catalogue

Una vez que el catálogo está listo, puede hacer clic en Archivo> Examinar biblioteca para ver la lista de wikis disponible para su lectura sin conexión.

Bueno y que hace mejor Kiwix de otras alternativas?, tiene una mejor interfaz y trabaja de una manera muy sencilla. Puede buscar rápidamente nuevos wikis para descargar desde la vista Biblioteca, descarga y \’instalar\’ en un clic, añadir notas, marcar páginas, páginas de exportación en PDF o HTML, y leer varias páginas de Wikipedia con tabination. Para usuarios avanzados, también se puede configurar como un servidor web que permite a las personas en su red tener acceso Kiwix desde el servidor local sin necesidad de descargar archivos de gran tamaño.

Untitled

Si eres estudiante o simplemente te gusta leer Wikipedia para aprender más, Kiwix es una muy buena opción para hacerlo cuando no tienes acceso a Internet. Funciona para Windows, Mac, Linux y Android.

Descarga | Kiwix

[Vía]