Como descargar los videos de Megavideo

Megavideo es un sitio de alojamiento de videos al igual que YouTube, pero con la diferencia de que puedes encontrar videos más largos, de varias horas de duración, aunque los usuarios que acceden gratis a Megavideo sólo pueden ver videos de máximo 72 minutos o en caso de que el video dure más a los 72 minutos se detiene y tienes que esperar una hora para seguir viéndolo, esto mismo pasa si quieres descargar un video, solamente lo puedes hacer si pagas por tener una cuenta premium.

Logo de Megavideo

Pero gracias a algunas herramientas que existen en Internet se puede descargar videos de Megavideo sin tener que pagar una cuenta premium, eso sí, sólo los que duren menos de 72 minutos.

  • Megavideo Video Downloader – Es un programa en donde solamente tienes que introducir la URL del video, la carpeta donde se guardará y el formato del video, además soporta descargar varios video a la vez. Descargar aquí.
  • aTube – Este es otro programa que además de poder descargar desde Megavideo también lo puedes hacer decenas de sitios de alojamiento de videos, el inconveniente es que sólo puedes descargar de a uno a la vez, los puede guardar en formatos:  FLV, AVI, MPG, WMV, MP4, PSP, 3GP y 3G2. Descargar aquí.
  • FLV Cap – anteriormente conocido cómo Mega Video Downloader, al igual que los demás descarga de casi todos los sitios en formato FLV, descargar aquí.
  • Video Download Helper – Es una extensión para Firefox con la puedes descargar y convertir vídeos de cientos de sitios similares a YouTube, en este caso Megavideo. Descargar Add-on.

Megavideo se caracteriza por alojar muchísimos videos largos cómo películas y documentales, y es por eso que es usado por sitios cómo Cinetube donde se pueden ver películas de estreno alojadas en Megavideo. esto creo que a larga le va a traer problemas porque es contenido con derechos de autor.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Como descargar los videos de Megavideo”

  1. Pues es la misma calidad que los de youtube, porque todos los videos son convertidos a flash al momento de subirlos para ser mas livianos y rapidos.

    Pocos sitios son los que conservan el formato original del video y utilizan un reproductor hecho en flash para verlos.

    Pero la mayoria de sitios prefieren convertir los videos a flash para ser más rapido su reproducción.

  2. Intente instalar el programa Video Download Helper pero no pude debido a que es incopatible con la nueva versión de Firefox 3.0.6
    Existe alguna nueva versión de la extension add-on Video Download Herper, o que debo hacer para que me acepte esta version que ofrecen ?
    Victor Hugo

  3. ALGUIEN ME PODRIA AUXILIAR DE COMO PUEDO CAMBIAR MI IP , ESTOY EN LA OFICINA YHAY RED, PERO HE VISTO BLOGS Y TUTORIALES DE COMO CAMBIARLA, LA PREGUNTA NO AFECTA EL QUE YO DE MI TERMINAL (O DE MI MAKINA) CAMBIA LA IP Y AFECTE EN LA RED?, AHORA BIEN EN CASA TENGO UN MODEM DE CABLEVISION, COMO PUEDO CAMBIAR LA IP DE CASA

  4. Descaruen el real player (es gratis) una vez instalado, dejas que cargue el video y luego aparece una ventanita, le pones: descargar video y listo… ojo, si no esperas que cargue te descarga solamente lo que este bufereado.
    Saludos