Seguramente te ha pasado que alguna vez has estado viendo un vídeo en YouTube de una versión en vivo de tu canción favorita y después la buscas por toda la red y no la consigues. A mi me ha sucedido muchas veces porque suelen ser grabadas como vídeo pero no audio. O incluso, a la hora de descargar MP3\’s a veces es más simple extraer desde un vídeo con alguna aplicación en línea como VidtoMP3, YouTube to MP3, o incluso extraer el audio de una lista de reproducción completa con YouTube Playlist Converter.

También existe FetchMP3, una aplicación web que te permite descargar el audio de un vídeo de YouTube o de DailyMotion usando el enlace directo del vídeo o incluso haciendo una búsqueda desde el mismo lugar. La primera opción es simple, no tiene pérdida, solo debes copiar el enlace del vídeo en el campo de la página y listo. En la imagen de abajo te muestro cómo hacer una búsqueda, que es igual que como lo haces en Google, con palabras claves del vídeo.

Luego de hacer la búsqueda es que tienes muchas opciones. Puedes descargar en cuatro calidades distintas, puedes cambiarle el ID3, puedes hacer una lista de conversión (si quieres bajar más de una), puedes escoger de vídeos normales, de los HQ y de DailyMotion. También puedes arrastrar el vídeo que quieres convertir o subirlo desde tu computadora. Las opciones son muchas. Para algunos de las opciones necesitas tener una cuenta.

Lo que me gusta de FetchMP3 es que no necesitas entrar ni siquiera a Youtube a buscar el vídeo, puedes hacer la descarga en la calidad que quieras (hasta donde el vídeo lo permita, por supuesto) y también puedes cambiarle el nombre y ponerle sus datos completos al MP3 que vas a descargar. Todas estas cosas lo diferencian de otros servicios de este tipo y lo hace mejor.

Visto en Ghacks.